Sigue la novela, yo te había dicho que esto sería un largo camino y te cuento que esto no está ni cerca de terminar, ya que si RIM afloja -como lo está haciendo- seremos testigos de un sinfín de países que querrán el mismo trato y como siempre el afectado es el consumidor, ya que por escudarse con el tema de "seguridad nacional" empezarán a monitorear todos los mensajes. Viva la privacidad, claro.

Arabia Saudita le dio un ultimátum de 48 horas a Research in Motion para hacer algo al respecto con la información que este gobierno no puede acceder para "vigilar" a sus habitantes. recién hoy se cumplen las 48 horas y ya al parecer se está trabajando en una posible solución que sería poner un servidor en el país árabe para que todo lo que los usuarios hagan, pase primero por esta línea de "defensa" virtual.

Ahora, la parte interesante de esto donde se llegase a cumplir, es que no solo Arabia Saudita lograría lo que quiso, si no que le sigue la lista de países que esperaban que algo así se haga realidad. Desgraciadamente cosas así podrían quitar la libertad de expresar cosas que podrían "manchar" la "honorabilidad" del gobierno de turno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: