Cooliris es una compañía que antepone lo visual y gráfico para crear aplicaciones o utilidades para los dispositivos de Apple, en lo personal me gusta el concepto que han logrado manejar en las cuatro aplicaciones que hoy les hablaré, cada una de ellas especializada para cada sector de Apple: Mac, iPhone e iPad. El problema al menos en la versión de escritorio para Mac OS X es que sólo funciona con Safari, y he de aceptar que desde que conozco Google Chrome he dejado de lado el navegador oficial de Apple, principalmente por lo buggy que es.

Otro de los problemas de esa misma versión de Mac OS X, es que es algo complicada de entender su uso de principio, se supone que debe facilitarnos muchas cosas en búsqueda y navegación y sobre todo agregar tóques gráficos envidiables, pues al menos la primera premisa no la cumple en los primeros minutos de uso. Nada como simplemente darle uso exhaustivo y tratar de adaptarse lo más pronto posible.

Cooliris en Mac

Para hacerse de Cooliris Desktop para Mac OS X simplemente ingresas al web oficial y comienzas a descargar, instalas y reinicias Safari, así es, el proceso de toda la vida. Cuando abras de nuevo Safari ahora verás un botón en la parte superior derecha que es lo que activa Cooloris y te enviará a su interfaz, allí todo es fácil y es el objetivo de Cooliris, el colocar prácticamente toda la web y tu computadora en una única ventana. Cooliris transforma tu navegador en un entorno en 3D para descubrir imágenes y vídeos, ya sea que provengan de tu disco duro o bien, de Internet.

Algunos de los canales u opciones que ofrece de inmediato es Favoritos, Mi Computadora, TV y Cine, y esta función es quizá la que más vale la pena del plug-in; así como música, noticias y juegos. Honestamente es una gran idea pero quizá no ejecuta al momento como debería. Cooliris tiene mucho potencial a futuro, por ello no considero que valga la pena esta versión en Mac OS X, al menos de momento. El fuerte son sus versiones móviles, sobre todo la del iPad.

Cooliris en iPhone e iPod Touch

Para estos dos gadgets en exclusiva ha creado dos aplicaciones, la primera simplemente con el nombre de Cooliris y la segunda con el nombre de Liveshare by Cooliris. Ambas con muy buena reputación en la tienda de aplicaciones de Apple, cabe mencionar que ambas utilidades se encuentran de manera totalmente gratuita para su descarga, pero, ¿qué hacen cada una? --- es simple:

  • Cooliris: ofrece una gran manera de consumir nuestros vídeos e imágenes, así como ver noticias de Internet y compartirlos, también nos permite acceder a plataformas como YouTube, Flickr, Picasa desde la misma aplicación y ordenándolos en un muro bastante bonito. Es lo mismo que tenemos en la versión de escritorio pero aplicándose al iPhone. El resultado también es más satisfactorio, ya que con la misma pantalla multi-táctil la interacción es muy divertida, además, el iPhone o iPod Touch al ser dispositivos móviles necesitamos información oportuna, sin tanto problema y con varios aditamentos extras, para ello Cooliris es perfecto.
  • Liveshare by Cooliris: una buena opción para eventos en vivo, lo que esta app proporciona es simplemente imágenes de cierto evento en tiempo y forma por streaming. Sólo eliges que y en cuestión de segundos te mostrará los vídeos como si se tratase de un timeline real. No es tan productiva como Cooliris pero para el ocio está más que bien.

Cooliris en iPad

Cooliris no está como tal haciendo presencia para el iPad, si no que lo hace mediante una aplicación llamada Discover --- Wikipedia in a Magazine, y debo decir que de todo lo que nos ofrece esta compañía es la que más me ha convencido. Como su nombre lo dice, nos muestra toda la Wikipedia en modo de revista, ofreciendo una experiencia divertida e interactiva entre el usuario y la enciclopedia libre. Sabemos que hoy en día la Wikipedia es grandiosa, y en vez de leerla de manera aburrida como otras aplicaciones, Discover es grandiosa, puedes pasar horas y horas aprendiendo y ni siquiera lo notarás.

Cooliris está haciendo bien las cosas, ofreciendo versiones de sus productos para varios sectores. También está disponible para Windows y en terminales móviles, hace lo propio con el Nexus One. Discover es una maravilla, pero también sus demás productos si se aplican como se tiene pensado lo son, mi recomendación: descargarse lo que les atrape su atención y probarlo, todo es gratuito y en caso de que no cumpla con sus expectativas, tan fácil como borrar o bien, desinstalar.

Descarga en iTunes: Cooliris | Liveshare by Cooliris | Discover --- Wikipedia in a Magazine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: