Hace algún tiempo Qualcomm nos mostró su prototipo de e-reader a color. Para ello utilizaba una nueva tecnología de pantallas que denominaron Mirasol.

Pues bien, los meses han pasado y ahora han invertido 2 mil millones de dólares para construir una planta en Taiwán donde fabricar en masa dichas las pantallas. ¿El motivo? Parece que han encontrado un cliente de importancia, aunque no han revelado cuál.

Las pantallas de Mirasol son a color y tienen un tiempo de respuesta rápido, por lo que además de lectores de libros eléctronicos, también se podrían incluir en otros dispositivos multimedia.

Por el momento, Qualcomm ya tiene una planta y han producido con éxito pantallas de Mirasol de 5,7 pulgadas en el mes de abril para mostrar a los clientes. Se espera que la nueva fábrica esté lista para octubre de 2011 y la producción a gran escala comenzaría en 2012, por lo que parece que aún nos queda tiempo para ver los productos acabados y en las tiendas.

Lo que está claro es que en este tipo de productos quién llegue el primero tiene ganada media batalla. Y tú que opinas, ¿será el Mirasol el tipo de pantallas preferidas para los e-readers y dispositivos en unos años?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: