Descarga del día

Dicen que en la variedad está el gusto, y aunque la mayoría hemos aprendido a manejar un ordenador con Windows, si nos hubiesen dado la opción, quizá hubiésemos escogido aprender de otra manera (o no). Para eso tenemos opciones y alternativas pensadas para los más pequeños de la casa y entre ellas se encuentra Qimo, una distribución Linux con un entorno adaptado a las mentes de esos locos bajitos.

Qimo está basado en Ubuntu por lo que de partida tenemos un sistema operativo sencillo que aún se ha simplificado más. Todo está adaptado, desde los fondos de pantalla, programas, juegos y asistentes hasta las personalizaciones y tamaños de iconos.

Desde luego que no pretende ser un sistema operativo tan completo como Ubuntu pero sí pretende empapar de esos conocimientos iniciales que se necesitan para dar los primeros pasos para luego atacar algo más complejo y completo como su sistema original.

Qimo

Desde la web se puede descargar el sistema listo para instalar e incluso nuevos fondos de pantalla, iconos…

Al estar basado en Ubuntu podemos instalar los programas diseñados para éste sistema operativo y funcionarán sin problemas.

Un buen paso y una ayuda para la formación de unas mentes ávidas de conocimiento.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Qimo