¿Eres de los que tienen una Playstation 3 y esperas buenas noticias de GeoHot? ¿O acaso estás esperando a las buenas noticias antes de decidirte a adquirir uno de los nuevos packs? Después de mucho esperar una solución para la carga de backups en la PS3, por fín ha llegado el tan esperado modchip para la consola de Sony y no precisamente de la mano de George Hotz.

Así es, estás leyendo bien: tenemos modchip para la PlayStation 3 y lo mejor de todo, no es invasivo para la consola, sino que se trata de un simple dispositivo que hay que conectar al puerto USB. Lo que al parecer conseguimos con ello es copiar un juego desde su disco original al disco duro interno de la consola o a uno extraible y posteriormente ejecutarlo sin volver a necesitar el disco original. Además, según anuncian, funciona en todos los modelos de PS3 tanto fat como slim.

Hasta ahora la PlayStation 3 había sido la única consola de sobremesa que estaba plantando cara a la scene y se resistía a caer. No es de extrañar que en unos días veamos una nueva actualización de firmware por parte de Sony y será ahí cuando realmente se verá si este USB rojo puede actualizarse también y sobrevivir o quedar en una mera anécdota de 150 dólares.

Os dejo con el vídeo donde los de PSX-Scene comprueban que, al menos por ahora, el invento funciona. Aunque personalmente creo que en estás cosas hay que ser escéptico (sobre todo por lo que ha costado conseguirlo) y de momento no gastaría ni una sola moneda en encargarlo desde el link que sospechosamente figura junto al vídeo. No hasta que pasen unos cuantos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: