Nadie diría hace unos años que un programa como Plex pudiera llamar tanto la atención, pero lo cierto es que al convertirse en el XBMC por excelencia de Mac (incluso por encima de la propia solución de Apple, Front Row) cada vez queremos saber más sobre la próxima versión 0.9. Como ya os contamos, probablemente Plex se actualizará este miércoles coincidiendo con el evento musical de Apple y mientras nosotros ya estamos pensando en el futuro iTV, los desarrolladroes de Plex puede que tengan más que hechos los deberes al menos en lo que concierne a las pantallas de nuestros Mac.

No conocemos todavía todas las nuevas características que traerá Plex Nine pero CrunchGear ha conseguido en exclusiva probar una de las novedades más importantes. Se trata de la nueva app de Plex para nuestros dispositivos con iOS de modo que podamos controlar nuestro media center a través de la pantalla táctil del iPhone, iPod e incluso iPad. Tendremos hasta tres formas de controlar Plex: una para explorar los distintos menús, otra para la reproducción de nuestros contenidos, y una última en la que podremos hacer gestos predefinidos para casi todas las tareas.

Sin embargo puede que la funcionalidad más interesante de esta nueva app Plex para iOS sea su capacidad para poder disfrutar a través de streaming de todas nuestra películas, series, música, fotos, etc, directamente en nuestros iPhone, iPod y iPad. Esto supone un duro golpe para AirVideo que ve como Plex se presenta como una opción más interesante al aportar una solución todo-en-uno. Tras el salto podéis ver un vídeo del nuevo Plex funcionando en un iPod Touch.

Otra de las novedades que se pueden ver en este vídeo es un programa de escritorio en paralelo al media center de modo que podamos organizar nuestro contenido de una forma más sencilla al estilo de iTunes y similares ya que muchos usuarios se quejaban de la forma en la que Plex importaba nuestros archivos.

Muy interesante se presenta el miércoles donde además de la keynote de Apple que podréis seguir aquí en AppleWeblog, no debemos perder de vista lo que se presente en la web oficial de Plex.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: