Así es, Oracle le dice al mundo que ha presentado una demanda contra Google ante una Corte de Distrito en California EE. UU. La empresa liderada por Larry Ellison asegura que el sistema operativo Android, producido por Google, viola su propiedad intelectual tan solo por usar Java.

En particular, Oracle dice que puesto que Android está construido a partir de aplicaciones Java y otras tecnologías relacionadas, entonces quebranta una o más partes de siete diferentes patentes. Karen Tillman, vocero de Oracle, detalla:

Al desarrollar Android, Google infringrió consciente, directa y repetidamente la propiedad intelectual de Oracle relacionada con Java. Esta demanda busca remedios apropiados a tal violación.

Según Oracle, Google debería estar al tanto de esa situación pues antes contrató ingenieros que fueron trabajadores de Sun, —entre ellos Eric Schmidt, actual CEO de Google—. Andrew Paderson, vocero de Google, dice que la compañía que representa hará comentarios hasta revisar la demanda.

Recordemos que Oracle adquirió Sun hace ya varios meses y con ello docenas de proyectos de software —algunos de ellos dejados en el olvido—. Google, por su parte, vende unos 200.000 teléfonos móviles Android cada día. Así que todos y cada uno de ellos son, por decirlo así, producto de la piratería de Google.