Cada tanto les mostramos algunos de los experimentos más interesantes en HTML5 y JavaScript que van surgiendo. Este fin de semana me llamaron poderosamente la atención los trabajos de Hakim El Hattab, un hacker que subió a su sitio web nueve experimentos *realizados gracias a la etiqueta canvas*** (una de las que será más utilizada en la nueva versión del lenguaje y que, hasta hace poco, Internet Explorer 9 no iba a soportar).

Algunos de los demos no difieren mucho de los demás experimentos creados al momento, pero todos tienen unos resultados visuales bastante interesantes y, en varios de los nueve, vi cosas que no había visto hasta ahora en HTML5. Además, si quieren aprender, está disponible el código fuente de los nueve experimentos, una genial manera de adentrarse en el mundo (cada vez más gigante) de JavaScript.

Si estos experimentos los inspiran, recuerden que todavía están a tiempo (hasta el 10 de septiembre) de participar en el concurso de demos en JavaScript que deben pesar menos de 1024 bytes. Y antes de terminar con un elogio a los estándares abiertos en Internet, prefiero hacerlo con una de las frases de El Hattab en su introducción a los experimentos:

Por favor, no usen este trabajo para arrojar leña al asunto HTML5 vs. Flash. Lo hago porque es divertido, no porque sea HTML5

Vía: HackerNews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: