Google no para de sorprendernos con la velocidad de actualizaciones logradas con su navegador Chrome, más aún si somos de los atrevidos que utilizamos las builds diarias que nos brindan los desarrolladores. Allí ya no se trata de Chrome específicamente sino de Chromium, el hermano libre del navegador de Google, donde se prueban y agregan las últimas funciones que pronto serán portadas a las versiones más estables. Y si hoy actualizamos, nos encontraremos con algunas novedades, como la inclusión del icono de la Chrome Web Store.

Como pueden ver en la imagen, ya tenemos una sección para agregar Apps que serán instaladas desde la Chrome Web Store. Pero no se ilusionen mucho, la tienda de Chrome todavia no está disponible y si hacemos clic en ella, seremos enviados a la galería de extensiones; recién a finales de este año (con suerte) estaremos disfrutando de una tienda funcional y operativa.

Otra novedad muy interesante es la inclusión de la sección Labs, accesible tipeando about:labs en la omnibox de Chrome. ¿Qué encontraremos aquí? Algo similar a Mozilla Labs, pero que no depende de addons experimentales, sino de nuevas funciones para probar. Por ejemplo, esta build trae 2 experimentos que son: Tabs on the Left y Tab Overview; la primera, como bien dice su nombre, sitúa las pestañas del lado izquierdo del navegador; la segunda, disponible sólo para Mac OS X, incorpora el efecto de Expose (o Panorama en Firefox) a las pestañas que tengamos abiertas, incluso utilizando el trackpad de las Macs.

Hay que destacar que Chrome ha dado un nuevo impulso a la Web. Con sus ritmos de actualizaciones, su gigantesca publicidad y promoción (ya sea por parte de Google o de la gente) y sus peculiares características, ha revivido el mercado de los navegadores eeb. Este año vimos grandes actualizaciones de todos los browsers y nadie quiere quedarse atrás.

Creo que estamos en un momento bisagra en la red. Los navegadores se han convertido en el software esencial del día a día y, quien se duerma tan solo un poco, quedará relegado de este momento tan particular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: