Gracias a nuestro lector Héctor Martínez que nos ha dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter oficial de Movistar de México, que esa empresa ha alcanzado un acuerdo para vender el iPhone 4, lo que de nuevo confirma que la exclusividad con Telcel es parte de la historia. Recordemos que hace poco les comentamos que el iPhone 4, una vez que llegue a territorio mexicano se vendería libre desde la web de Apple, evidentemente a un precio mucho más alto que si se hace vía un contrato de varios meses.

Hasta donde veo, habrá tres opciones: Telcel, Movistar y libre en la Apple Store de México, cada usuario será libre que plan o medio se le ajusta más a sus necesidades. Evidentemente el iPhone 4 no llegará a Iusacell porque éste usa redes CDMA, por muchos es el Verizon mexicano, incluso hasta donde se tienen relación ambas empresas de comunicaciones.

La fecha que tentativamente se maneja, al menos nuestro lector asegura "que se dice" es el próximo 27 de agosto; honestamente creo que será más adelante. También Movistar ha anunciado desde su página tres planes de datos para iPad. El primero de 400MB mensuales por $179 pesos, el segundo con 800MB por $259 pesos, y el tercero y por ende mucho más completo que los demás, por 4GB pagas $389 pesos al mes.

Honestamente los precios me parecen sumamente accesibles, lástima que me hice del iPad WiFi porque creí que a México tardaría mucho más tiempo en llegar la Micro-SIM y algunos planes, ¿qué les parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: