Motorola lanzó hace unos nueve meses su primer terminal serio con Android, el llamado Motorola Droid en EE.UU. y Motorola Milestone en el resto del mundo. Antes había lanzado el Motorola Cliq/Dext que realmente fue su primer terminal Android, pero que dejaba bastante que desear, fue directamente a la bolsa de móviles de gama baja.

Droid/Milestone es un gran terminal, pesado y con falta de detalles de diseño, pero que al final ha dado un gran resultado y, personalmente, se convirtió durante mucho tiempo en mi Androide preferido. Ahora Motorola tras varios rumores y filtraciones por fin lanza el nuevo Motorola Droid 2 (suponemos que lo llamarán Milestone 2 en el resto del mundo), un terminal realmente parecido a la primera versión pero en la que queda claro se han arreglado muchos de los posibles fallos que tenían, como el peso, el grosor o la falta de bordes redondeados en el diseño.

Si Droid/Milestone era un terminal de 3,7 pulgadas, con un procesador de 660MHz, cámara de 5 megapíxeles y un buen teclado físico deslizable, verás como realmente no ha cambiado mucho en el terminal, porque ahora sigue teniendo la misma forma, con un toque de diseño diferente, por desgracia con mismo grosor y peso, pero con un procesador de 1GHz, Android 2.2, cámara de 5 megapíxeles con doble LED como flash y la misma pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas. Y aun así, repitiendo características sigue siendo un increíble terminal.

Si en la primera versión teníamos la suerte de contar con un terminal con Android 2.0 sin modificación alguna en su interfaz, esta vez no nos libramos, Motorola incluye algunas características de MOTOBLUR, más que nada widgets, pero aun así es raro sabiendo que no van a seguir siendo un desarrollo importante en Motorola. Llegará con Flash 10.1 integrado y la aplicación de Skype móvil como gran novedad.

¿Cuánto cuesta y cuando estará disponible?

Por desgracia aun no se sabe cuando será su lanzamiento en "el resto del mundo", pero eso si, podemos ver que Verizon vuelve a repetir como operadora que apuesta por este Motorola Droid 2. Lo están ofreciendo a $199 con un contrato de dos años (¡dolor!), pero viendo que las características son muy similares, no me esperaría nada por debajo de los 450 euros en el mercado libre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: