Ayer les estuve comentando que lamentablemente en Latinoamérica y Mexico no gozaríamos de un Milestone, un Backflip y el propia Dext con Android 2.2. Noticia que alteró y molestó en gran magnitud a los ya poseedores de alguno de estos terminales y por supuesto a los posibles compradores.

Ayer no pudimos dar con la razón de esta decisión, pero hoy, gracias a que los chicos de Celularis pudieron dar con el Director de Producto de la Unidad de Dispositivos Móviles, Germán Greco, podemos tener una declaracion bastante indignante que sólo ha logrado enfurecerme.

En el caso específico del Backflip y el Dext cuando vos le metes Motoblur arriba agregas muchas soluciones que vienen en Eclair. Igualmente hicimos muchas pruebas para entender la necesidad de hacerlo y luego de ver la respuesta de los usuarios con la actualización de Milestone, específicamente en Latinoamérica nos dimos cuenta que no todos los consumidores están preparados para recibir un upgrade. Y específicamente el target de estos equipos no nos demostraba tampoco que lo quisieran casi todos.
Siempre existe un 1% que te acribilla porque lo quiere pero esto es un negocio y hay que ver todas las variables necesarias. Entonces, tenes que evaluar donde pones los ingenieros, a hacer un upgrade de productos o seguir siendo líderes al lanzar un equipo Android 2.2 antes que nadie o seguir lanzando versiones nuevas de Motoblur. La verdad es que el consumidor final nos dio una respuesta de que le interesa a muy poco porcentaje de gente y sin embargo yo personalmente pedí mucho la actualización por una cuestión estratégica o de marca.

"¿No todos los consumidores están preparados para recibir una actualización?" Por Dios. A ver, ¿qué culpa tengo yo de que algunos usuarios no hayan aceptado una actualización? Así sea una cuota muy baja los que quieran recibir una actualización, deberían tenerla.

Señores de Motorola, con este tipo de decisiones sólo logran que los consumidores estemos en descontento. Obviamente que la principal visión de una empresa es aumentar las ganancias y disminuir perdidas, pero lo primero es mantener contentos a tus clientes. Mal Motorola, muy mal, lo venias haciendo muy bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: