Ayer les presentaba las primeras cinco recomendaciones de aplicaciones que merecen la pena del jailbreak. Esto del jailbreak será un problema eterno, muchísimos lectores nos comentan que no lo hacen por miedo de que su dispositivo sufra algún daño, y lo único que les puedo decir es que en al menos seis diferentes gadgets que les he aplicado este método jamás ha tenido algún percance durante y después del jailbreak, y aunque lo hubiera siempre hay varias opciones para revivirlo como simplemente restaurarlo de fábrica. Dicho esto, mi recomendación (si es que se deciden hacerlo), elaboren varias copias de seguridad de sus datos que tengan en el dispositivo (música, vídeo, contactos, lo que sea...) --- o si bien deciden aún mantenerse de fábrica bienvenido también, cada quien es libre de hacer con sus aparatos electrónicos lo que deseen. Continuamos con la segunda parte de grandes aplicaciones, tweaks o juegos que hacen del jailbreak algo indispensable.

Ahora mi enfoque será en los emuladores, me encantan las viejas consolas de videojuegos y gracias al jailbreak tenemos acceso a ellas para disfrutarlas en el iPhone, iPod Touch e iPad.

Algunos de ellos que se encuentran en Cydia de manera nativa son psx4all, emulador de PlayStation en su primera generación. NES, que emula los roms del Nintendo Entertainment System, la consola más representativa de la niñez de muchos de nosotros; snes4iPhone y SNES (HD), emulador de Super Nintendo para iPhone e iPad respectivamente --- n64iphone, emulador de Nintendo 64 y mucho más, como las consolas de SEGA, que simplemente con indagar en la zona de juegos de Cydia se puede acceder de manera sencilla a ellas. Incluso ya para comenzar a jugar es muy sencillo, antes tenías que enviar los ROMs de manera remota vía tu computadora a la raíz del iPhone, ahora el mismo emulador te presenta la manera para bajarlos directamente desde Internet. Otras recomendaciones son:

MyWi

Esta es una enorme aplicación para los iPhone o iPad con redes 3G, es increíble la manera en como solventa el problema del tethering de manera eficaz. Lo que MyWi hace es convertir tu terminal o tablet, en una especie de roúter para conectar varios dispositivos vía WiFi al iPad y así navegar, es decir, no hace falta más comprar un MiFi o más contratos en 3G gracias a esta aplicación.

Lo mejor es totalmente gratuita y funciona con todos los iPhone y iPad en cualquier  versión de sistema operativo. También se está trabajando de lleno para lograr la compatibilidad al máximo con iOS 4. En caso de que no encuentres la aplicación en tu tienda Cydia, agrega el siguiente repositorio: http://sinfuliphonerepo.com/

Winterboard

No hace falta que diga mucho para explicar lo gustada que es esta aplicación, es la reina de la personalización. Funciona como plataforma organizadora de los temas que descargues, simplemente si te gusta darle tu estilo propio a tu gadget, Winterboard es lo único que necesitas. No hay más. Winterboard es de esas apps que en Cydia siempre estarán presentes por lo que no necesitan agregar algún repo externo y de más.

ProSwitcher + Backgrounder

ProSwitcher que al descargarla automáticamente añadirá Backgrounder es simplemente la multitarea en nuestros dispositivos sin iOS 4. Honestamente la encuentro aún bastante buggy y se cierra con facilidad, aún es inestable. Para el iPad es bastante útil porque soluciona esta materia del multitasking y si no deseas esperar hasta finales de año para que llegue el nuevo sistema operativo en tu iPad, esta es una gran opción --- en AppleWeblog ya hemos hablado sobre esta aplicación en el pasado.

3g Unrestrictor

Esta te permitirá engañar a tu iPhone e iPad a creer que en conexión WiFi a pesar que está en redes 3G, es decir, todas aquellas aplicaciones que sólo es de uso exclusivo de WiFi podrías usarla en 3G sin problema alguno, fungiendo auténticamente como un bypass.

Muchas de estas aplicaciones con limitaciones son por ejemplo, YouTube en HD, Sky Mobile TV, y hoy en día Facetime que como sabemos de momento nativamente sólo funciona con redes WiFi. Skype era otro ejemplo en el pasado, pero afortunadamente han cedido y ya permiten esta función en redes 3G también. Esta aplicación tiene un costo de USD$2.99, y está disponible en la tienda Cydia.

FontSwap

Aplicación sencilla. Habilitará la función de modificar las fuentes del iPhone o iPad a lo que quieras --- en lo personal les comento que prefiero lo que Apple nos presenta por default, pero existe mucha gente que prefiere también personalizar aquello. Se los dejo a su criterio.

Estas son las diez aplicaciones (aunque en el conteo son más) que en mi opinión son las must have en un iPhone o iPad con jailbreak, ¿cuáles son las tuyas?

Foto: iPhoneFánatico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: