Parece que Apple comienza a entender que un modelo de negocio cerrado a la larga, genera conflictos. Quizás fueron las presiones (mediáticas más que nada) que ejerció Opera para meter su navegador o la adecuación a los tiempos actuales. Lo cierto es que empiezan a verse alternativas al software por defecto de la plataforma iOS. Primero fue el turno de Opera Mini y ahora le toca a, Lunascape, un navegador que junta los tres motores principales (WebKit, Gecko y Trident) para usarlos cuando queramos.

Como no podía faltar, se le agregó la típica "i" que caracteriza a casi la totalidad del software de iOS (y de OS X en general), renaciendo bajo el nombre de iLunascape. ¿Que trae esta aplicación? Para empezar, podemos decir que está adaptada perfectamente para el iPad; se creó pensando en que los usuarios sostienen el iPad desde la parte inferior, entonces, la mayoría de las opciones se encuentran allí.

Además, se jacta de brindar una experiencia con pestañas mucho mejor que sus competidores debido a su eficiente interfaz gráfica. Y por supuesto trae las características básicas de todo browser: bookmarking, buscador incorporado, guardado de sesiones y la posibilidad de tomar screenshots desde la aplicación misma.

Pueden descargar gratuitamente iLunascape desde la AppStore y contarnos que tal les funciona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: