Llega el fin de semana y siempre se me viene a la cabeza la copia de seguridad de datos. Muchos tendrán programadas para Lunes éstas tareas pero, según mi metodología de trabajo, el fin de semana es el mejor momento para hacerlas. Los motivos son varios, desde que muchas empresas no trabajan durante Sábado y Domingo, por lo que si falla cualquier cosa tienes mucho margen para solucionarlo, hasta pensar que, una vez acabaste el trabajo de la semana, se copia y se puede disfrutar tranquilo de una buena cerveza en una terraza.

Motivos aparte, el tema es el cómo realizarlas. Hoy os traigo LuckyBackup, otra opción más para realizar copias de seguridad de los datos almacenados nuestros equipos. La interfaz de éste programa de copia está muy bien estructurado para intentar ordenar la inmensa cantidad de opciones de las que dispone además de intentar mantener la esencia de simplicidad.

Las opciones que tiene son tantas que es difícil encontrar algo que no tenga. Está disponible en su forma precompilada para las distribuciones Linux más extendidas (Ubuntu, Mandrake, Debian, Fedora, OpenSuse y por supuesto tiene a disposición de todos su código fuente para el que quiera aventurarse en mundos más expertos.

LuckyBackup

Una de las posibilidades que más me ha gustado es la de poder utilizar un disco externo como almacén de copias de seguridad (y comprobar si el disco está enchufado y listo) así como la posibilidad de sincronización de carpetas para mantener la última versión de los archivos contenidos. Otra opción interesante es la de tomar "instantáneas" en el tiempo de los datos que le indiquemos, de ésta manera siempre podremos volver a alguna versión de todas las que tengamos almacenadas.

Desde luego, por opciones que no sea.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Gratuito
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: LuckyBackup

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: