La GamesCom es el evento más importante a nivel Europa relacionado con los videojuegos y junto al Tokio Game Show y la E3 es una de las tres ferias más importantes de este campo, así que nuestros compañeros de Ecetia la están cubriendo con lujo de detalles. Pero nosotros no queremos quedarnos atrás y vamos a darles un repaso rápido por lo que son las noticias más relevantes que se han desprendido en estos últimos días.

Y lo primero va a ser darnos un baño de trailers porque las compañías saben que es el momento perfecto para enseñarnos sus novedades y no se lo piensan ni un poco a la hora de soltar nuevos vídeos. Les recomiendo que le echen un vistazo al de Mafia II del que ya hemos visto muchísimo material pero no nos cansa nunca. Si eres menos de guerra y más de arte entonces te interesa ver el de Majin and the Forsaken Kingdom que no puede negar la influencia que ha tenido el trabajo del Team ICO en los desarrolladores. Y por último los dejamos con el trailer de Dead Space 2 que nos enseñará a lidiar con problemas al estilo «gravedad 0».

Una de las noticias que más nos alegró la vida fue la revelación de la fecha definitiva del estreno de Portal 2, el 9 de febrero del 2011 lo tendremos en tiendas. Sony aprovechó para mostrarnos el tremendo pack de PlayStation 3 azul + GT5 que está preparando en especial para Japón. Nos enteramos de que Mortal Kombat 9 nos permitirá ponernos en la piel de Kitara y Cyrax y que el remake de No More Heroes para PS3 será compatible con Move.

En fin, que hemos tenido noticias para dar y regalar, estas son tan solo las más importantes de este día, así que si no se quieren perder ni un detalle les recomiendo que se den una vuelta por Ecetia.