Hace algunos meses hablámos del light painting o pintar con la luz. Pues ahora hablaremos de LICHTFAKTOR un grupo de alemanes conformado por $ehvermögen (Marcel Panne), Visionlabz (Jens Heinen) y JIAR (David Lüpschen) quienes se han hecho un nombre propio en ésta técnica y buscan llevarla más lejos. No se conforman sólo con hacer fotos así que también hacen videos.

En sus fotografías encontramos formas, animales, monstruos, paisajes y lo que se les ocurra hasta textos, todo lleno de colores y acompañado de un minucioso proceso de elaboración. También vemos trazos muy largos llenos de líneas. En su equipo encontramos diferentes tipos de luz: Xenón para luz dorada, LED para líneas precisas y Cátodo Frío para las líneas más gruesas. Casi siempre integran el ambiente a las fotografías, lo que le añade un poco más de complejidad.

Han sido muy reconocidos por su forma de realizar las fotografías y han tenido clientes como Speedo e ESPN, entre otros. Podemos seguirlos en Flickr y en su canal de Vimeo, donde encontraremos más alucinantes videos.

¿Qué te parece esta técnica? ¿Alguna vez hiciste light painting? ¡Preséntanos algunas de tus fotografías!