Si hay algo por lo que se caracteriza el iPad sobre el Amazon Kindle es por sus capacidades multimedia sumadas a la capacidad de leer libros. Sin embargo, el Kindle es un dispositivo especialmente diseñado para leer libros y su pantalla en blanco y negro de tinta electrónica, además de ser mucho más confortable para la vista, ofrece una mayor duración de batería, ya que sólo se consume energía cada vez que se refresca la pantalla, pudiéndose quedar fija una página de un libro indefinidamente sin gastar lo más mínimo de batería.

Sin embargo, la pantalla del iPad presume de ser a todo color y con su tecnología LCD IPS retroiluminada por LED tenemos el **gadget perfecto para ver fotografías, películas o videojuegos, ¿pero es tan buena la pantalla del iPad para leer libros? La mayoría de poseedores del mismo afirma que a un brillo moderado no hay problema.

Pero para comprobar las bondades de una y otra, los chicos de BIT-101 las han puesto bajo la vista del microscopio para verlas desde más cerca. El microscopio utilizado es el Veho VMS004 DELUXE USB.

Como podemos ver en las imágenes del microscopio a 26x, el Kindle tiene una resolución mucho mayor que el iPad. Mientras que en el iPad se pueden ver perfectamente los píxeles, en el Kindle no hay rastro alguno de una red de píxeles que formen la pantalla. Esta es una de las ventajas de la tinta electrónica.

Si ampliamos la imagen a 375x en el iPad y a 400x en el Kindle vemos perfectamente cada uno de los colores que forman los píxeles del iPad, mientras que en el Kindle se ve una superficie orgánica de tinta electrónica que dibuja los caracteres del texto. El grosor de la tipografía (que son dos píxeles en ambos dispositivos) es de 0,42mm en el Kindle mientras que en el iPad es de 0,48mm.

A continuación, someten a una ampliación de 400x a un periódico, una revista y un libro. Como podemos ver, el aspecto de la tinta real sobre el papel es muy similar a lo que nos ofrece el Kindle, demostrando su calidad superior al iPad.

Personalmente, me seguiría comprando un iPad, pues aunque el Kindle sea superior a la hora de representar texto, el iPad es infinitamente más versátil. El Kindle sin embargo, se limita a ser un lector de libros.

En BIT-101 nos prometen traernos próximamente una comparativa entre el nuevo Kindle 3 y la Retina Display del iPhone 4. ¿Volverá a superar esta vez el producto de Amazon al teléfono de Apple?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: