Siempre me ha encantado la fotografía de naturaleza y uno de los más destacados fotógrafos de esta especialidad es Yann Arthus-Bertrand. Lo que diferencia al fotógrafo francés de otros es que enseguida se decantó por utilizar globos y helicópteros para realizar sus reportajes, ésto le convirtió en uno de los mayores expertos en fotografía aérea. En 1994 la UNESCO le financió un proyecto que pretendía hacer un inventario con los paisajes más bonitos del mundo. Estas fotos acabaron convirtiendose en el libro The Earth from Above, traducido a 24 idiomas y con 3 millones de copias vendidas.

Algunas de sus fotografías han dado la vuelta al mundo como la que puedes ver sobre estas líneas. Se trata de un manglar con forma de corazón en Nueva Caledonia que ha sido utilizada como portada de varios de sus libros. En 1991 fundó la agencia Altitude Agency, la primera especializada en fotografía aérea y que cuenta con un stock de más de 500.000 fotografías tomadas por más de 100 fotógrafos.

Yann Arthus-Bertrand es también un reconocido ecologista y ha realizado uno de los documentales más hermosos sobre el planeta Tierra que se pueden ver, la película Home. El estreno del documental en 2009 fue un acontecimiento planetario porque se proyectó simultáneamente en todo el planeta, tanto en salas de cine, como en televisiones y en internet.