Sí, estoy seguro que no han olvidado ese chiste malo: «para verte mejor». Pero obviando ese momento, estoy aún más seguro que no han olvidado aquella cámara de Logitech capaz de grabar vídeo en Full HD a 1080p, y es que yo tampoco la he olvidado, son muy pocas las webcams con esta capacidad. Como máximo, las webcam son conocidas por ofrecer 2 megapixeles y ese muchas veces me deprime, todos queremos que nuestra abuelita nos vea bien en las navidades por Skype.

Siempre es bueno recordar las especificaciones del producto, en este caso estamos hablando de una cámara web de Logitech: La Pro HD C910. Bien plantado tiene el HD; es capaz de capturar imágenes de 10MP y grabar vídeo en Full HD a 1080p, además incluye dos micrófonos con reducción de ruido, un cable USB de un metro aproximadamente y un lente Carl Zeiss de 25mm. Por otro lado incluye la capacidad de subir los vídeos directamente a Facebook y Youtube y, además, agrega un par de códigos para descargar Magix Video Easy y Magix Photo Manager 9, para manipular la edición de las fotos y los vídeos que hagamos con ella.

Por otro lado, es importante resaltar que la Pro HD C910, es capaz de grabar videos en 1080p, pero a la hora de realizar una videoconferencia la calidad solo estará basada en HD a 720p automáticamente pero podrá configurarse a 1080p, que obviamente no es para nada malo. En cuanto a la compatibilidad, desde Logitech nos comentan que puede ser utilizada desde cualquier ordenador con procesador Core 2 Duo y 2GB de memoria RAM. Sin mencionar otro sistema operativo, la Pro HD C910 es compatible con Windows 7, Vista y XP.

Tranquilos, no me olvido del precio, tendrá un costo de $99 y si estas en EE.UU. puedes conseguirla en las siguiente tiendas: PCConnection Express, TigerDirect.com y CompUSA.com. Para otras alternativas pueden consultar en PCmag .