Si hace unos días os hablábamos de la situación del jailbreak y de su legalización supongo que os alegrará saber que… ¡ya lo tenemos aquí!

El hacker comex (@comex) ha estado trabajando muy duro para dar una solución única y sencilla para todos los usuarios de: iPhone (el 4 también), iPod Touch e iPad.

Los requisitos y pasos para poder realizarlo (bajo tu responsabilidad) son tan fáciles como tener la última versión del iOS que permite tu dispositivo (4.0.1 en el iPhone -aunque también funciona con la 4.0- o 3.2.1 en el iPad), sincronizar el terminal con iTunes e ingresar, con Safari -desde el dispositivo al cual le queremos hacer el jailbreak-, a este link: JailbreakMe

Una vez hecho esto, os debería aparecer una pantalla parecida a la que acompaña la entrada. Deslizáis el dedo por donde os indica y os aparecerá un nuevo mensaje «Downloading… This might take a while.» y una barra de progreso, cuando ésta esté llena, el mensaje cambiará a «Jailbreaking… Sit tight.» y otra barra. Cuando la última carga se haya completado os dirá que se ha añadido Cydia a la pantalla de inicio. Saldréis de la app y el dispositivo se reiniciará. Dejad que se encienda y sincronizadlo con iTunes.

Conseguido, ya tenéis vuestro iPod Touch, iPhone o iPad listo para instalar aplicaciones que Apple ha rechazado para su App Store (entre otras cosas).

Mi iPhone 3GS y mi iPad Wi-Fi están jailbreakeados. El primero porque es americano (comprado legalmente y sin contrato en un BestBuy, pero en Estados Unidos AT&T no está obligada a desbloquearlos) y lo necesito para poder llamar aquí en España. El segundo porque creo que el backgrounding es algo eminentemente necesario en este tipo de dispositivos, aunque con la salida en un par de meses del iOS 4 con multitasking para el iPad, ¿realmente merecerá la pena mancillar el tablet de Cupertino? Creo que en un par de semanas, cuando ya disfrute de iPhone 4 propio, no se lo haré.

Y vosotros, ¿pensáis hacer el jailbreak a vuestros iPhone 4? ¿Por qué?