El iPhone Dev Team ha tenido un día glorioso con el relanzamiento de Jailbreakme.com, una página web para cualquier dispositivo con iOS 3 o iOS 4 que permite instalar la famosa herramienta para liberar tu iPhone o iPod touch vía la técnica de jailbreak.

Ya no hace falta una aplicación, se ha encontrado un bug que permite desbloquear la posibilidad de instalar aplicaciones no firmadas por Apple con un exploit del navegador Safari, tan simple como vistar la página web y esperar a que se instale. La vulnerabilidad está disponible para ser atacada tanto al iPhone como al iPod Touch o al iPad, es decir, todos los dispositivos con "Mobile Safari" que están activos.

El modo de uso es bien sencillo, conectar tu dispositivo de Apple con el cable a tu ordenador, lanzar iTunes y visitar la página web de JaibreakMe y esperar a que salga una barra de progreso que descargará a tu terminal todo lo necesario. Y con esto, tan sencillo como estos pasos, tendrías tu terminal "jailbreakeado", si no te aparece nada, algún problema hay con tu terminal o con la versión de software que usas.

Más allá de que funcione con todos los terminales de Apple, la verdad es que jamás me dejará de sorprender la aparente facilidad con la que los hackers terminan por descubrir agujeros de seguridad para lograr instalar software no firmado por Apple. Es una batalla perdida de antemano por Apple, no hay nada que no puedan hacer un puñado de desarrolladores que quieran acceder a un terminal, no existe software imposible de hackear ni tanto dinero como para bloquearlo al completo, siempre hay alguien que tarde o temprano logrará acceder.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: