¿Os ha pasado alguna vez que, saliendo de casa -iPhone en mano- habéis querido desconectar el Wi-Fi, encender el GPS, subirle el brillo a la pantalla y apagar aquella aplicación que consume tantos datos; os metéis en el ascensor, llegáis a la calle y aún no habéis conseguido hacer ni la mitad?

Nuestros teléfonos son cada día más complicados y tienen menús más enrevesados, así que es normal perderse mientras intentas cambiar ciertos aspectos de la configuración del mismo.

¿No os gustaría que, de alguna forma, pudieseis unificar o crear accesos directos a todos estos ajustes que nos vemos obligados a cambiar con cierta asiduidad? Pues bien, en este nuevo capítulo de "Jailbreak, ¿por qué?" os daremos una solución para este problema tan común: SBSettings (funciona en todos los iDevices).

Como es evidente, para tener acceso a esta extensión -que es gratuita-, deberéis tener hecho el jailbreak a vuestro teléfono, iTouch o iPad. La instalación, como siempre, es sencillísima: abrimos Cydia, nos dirigimos a "Featured Packages" y bajaremos hasta "Free Extensions", presionaremos sobre "SBSettings - Constant Power", para después repetir la acción con "Install". Os pedirá que reiniciéis el terminal apretando en el botón "Reboot Device", se reiniciará y ya tendremos instalado el hack.

Ya os había comentado antes que no se trata de una aplicación, por lo tanto no tiene icono alguno, así que para desplegar el menú -está pendiente de actualización, un bug no permite abrir la ventana en todas las apps- solo tendréis que deslizar el dedo por la barra superior de la pantalla, donde se muestra la hora y la batería que os queda. Inmediatamente después, un desplegable se abrirá. Está dividido en tres partes: interruptores (iconos grandes e intercambiables), iconos pequeños (siempre los mismos) y datos variados sobre el terminal (dirección ip, capacidad, memoria disponible...).

La configuración también es fácil de realizar, presionamos sobre el icono pequeño "More" y entraremos en el menú de la extensión. No os explicaré para qué sirve cada sección, solo las más básicas:

  • En Set toggles nos encontraremos con todos los interruptores que podemos añadir al desplegable. Yo os recomiendo tener los siguientes activados: 3G (lo activa o desactiva), Bluetooth (ídem que el anterior), Brightness (sube o baja el brillo), Location (activa/desactiva el GPS), Phone (pone el iPhone en modo avión), Processes (sirve para cerrar aplicaciones) y Wi-Fi (lo activa o desactiva).

  •   SBSettings Theme: para cambiar la apariencia del hack, el que aparece en la imagen que acompaña la entrada es Tech Shadows.

Una vez hemos modificado a nuestro gusto estos dos puntos, salimos presionando el botón Home. El iPhone hará un Respring y ya podremos disfrutar de todas las funcionalidades que nos ofrece la extensión. Como ya he dicho, los iconos grandes (a excepción del brillo y procesos) sirven para activar/desactivar la característica a la que representan. Los pequeños sirven para lo siguiente: entrar en el menú de configuración (More), refrescar los datos del tercer apartado (Refresh), invocar unas apps (Dock), reiniciar el Springboard (Respring) y apagar el terminal (Power).

Si aún os quedan dudas, podréis encontrar una gran cantidad de vídeos en youtube haciendo un repaso de las características más remarcables de SBSettings.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: