El tema del iPhone 4 en México ha sido constante en AppleWeblog, primero con la buena nueva que éste se vendería libre vía la Apple Store en línea y que la exclusividad con Telcel era parte de la historia, ya que Movistar también lo vendería. Si de algo estoy segura de esta vida es que la competencia siempre beneficia al cliente, y gracias a que el monopolio de Telcel en territorio azteca ha ido poco a poco desapareciendo con la incursión de Movistar y el fortalecimientod e Iusacell y Unefon, vemos este tipo de noticias, ahora cada compañía móvil que ofrezca el iPhone 4 no tendrá más remedio que ofrecer buenos planes, que sean accesibles.

La fecha es este viernes 27 de agosto, sí, lees bien: en dos días. Los precios variarán según la compañía y las condiciones, les cuento a grandes rasgos las tarifas de Telcel, que honestamente me han sorprendido, lo esperaba más caro. En Telcel el iPhone 4 podrás adquirirlo por dos métodos, prepago con el sistema Amigo o con un contrato de Más por Menos, el primero es el favorito de varios ya que la terminal la compras, es tuya y eres libre de hacer lo que quieras con él, el modelo de 16GB se venderá $9,379 pesos, mientras que la versión de 32GB podrás encontrarla en tu distribuidor Telcel por $10,949 pesos, ¡quiero éste último!

En cuanto al plan Más por Menos de Telcel, el teléfono te saldrá sin costo alguno pero pagando una renta mensual de $1,235 pesos con plan de datos ilimitado, con permanencia de por lo menos 24 meses; honestamente el plan está de pensarse. El teléfono lo pagarías en diez meses y recibes varios minutos, y sobre todo, ¡3G Ilimitado! — cada quien analice sus posibilidades, el iPhone 4 está (casi) aquí, ¡enhorabuena! Cabe mencionar que en Telcel ya puedes hablar o asistir a un Centro de Atención a Clientes, a apartarlo, para recibirlo el viernes sin falta.

También en cuanto a esta red, leo en Gizmóvil que Telcel modificó su red 3G, a HSDPA, lo cual beneficiará a todos sus clientes, que ahora podrán navegar con velocidades de hasta 14 mbps. Faltará ver el pronunciamiento oficial de Movistar México, aquí es cuando el usuario se ve beneficiado por la competencia. Quiero agradecer a todos nuestros lectores que por medio del Formulario de Contacto nos informaron de este suceso.

Foto: AppleiPhoneSchool

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: