Lo sabemos, no hay por qué negarlo: para los estándares actuales, la versión número 6 del navegador Internet Explorer es una porquería. Claro que el navegador tiene unos 10 años, sería un verdadero milagro de la tecnología que Microsoft hubiese logrado construir un navegador web que soportase todos los cambios y avances que vivimos en este tiempo.

Entonces, cada vez que surge una nueva estadística sobre el uso de los navegadores, festejamos cuando el porcentaje de IE6 disminuye. Y no es en contra de Microsoft, ¡no malinterpreten! Festejams cuando aumenta el porcentaje de mercado de IE8 cuando representa que unas personas más dejaron de utilizar un navegador obsoleto. Y de acuerdo a unos estudios recientes, IE6 se encontraba cerca de la extinción. Resulta que no.

De acuerdo a StatCounter en el mes de junio, globalmente, el 9,51% de los usuarios siguen conectándose a internet mediante el nefasto navegador. Es un número bastante grande, mayor que el que ostentan Chrome, Safari u Opera. Pero según Net Application, IE6 tiene una cuota de mercado del 17,17%, prácticamente el doble. Es decir que por cada persona que utiliza Google Chrome hay tres que siguen utilizando el Internet Explorer 6.

Y el asunto me comenzó a asustar al ver los datos particulares de países concretos, en particular asiáticos: en China, el browser en cuestión domina el mercado con un impresionante 58,8%, mientras en la India domina con el 24,49%. En el continente asiático en general se encuentra segundo, con un 19,99%.

Hay dos cuestiones importantes aquí a considerar: por un lado, las enormes diferencias entre distintas estadísticas. Por el otro y lo que más nos importa, ¨el uso que sigue teniendo un navegador que no soporta prácticamente ningún estándar y que no está preparado para la web actual**. Y no me vengan con que son empresas que lo utilizan para que los empleados no entren a Facebook. ¿Qué explicación le encuentran?

Vía: Web Designer Depot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: