Fundas y más fundas, en AppleWeblog le hemos estado dando un seguimiento exhaustivo a este accesorio que siempre acompaña nuestros gadgets. Ya vimos un listado de varias opciones, y previamente he hecho un Hipertextual Labs del iPad Case, la funda oficial de Apple. Aquella funda a grandes rasgos es la que mejor he visto se acomoda a la tablet, aunque tiene varios detalles como el no poseer un magneto que cierre a la perfección, o que atrae demasiado polvo y suciedad; le concedí una calificación de nueve sobre diez porque realmente es la mejor opción.

Hoy toca hablar de otra opción que según veo en los Estados Unidos es bastante popular, y en México, que es donde la encontré es la única opción que ofrece la franquicia de Fabricas de Francia. Sus puntos negativos, positivos, a mejorar, y si es la mejor funda del mercado para el iPad, todos esos detalles se los cuento a continuación.

Costo y funciones

Incipio ha presentado tres versiones de la Kickstand para iPad, en Khaki que da un aspecto muy elegante, en color gris y en la sobria pigmentación negra, ésta última es la única que de momento estaba disponible así que fue la que se compró. La función primordial de esta funda como cualquiera otra, es proveer la mayor seguridad a tu dispositivo, por ello está diseñada para proteger de raspones de manera perfecta al iPad, está fabricada con materiales de nylon, y tiene las costuras muy marcados que supuestamente es para mostrar lujo, a mi honestamente me parecen muy feas.

Tal como lo hace el iPad Case, una de sus funciones estrella es de facilitar el entretenimiento de películas o cualquier otro audiovisual que se tenga, y lo cumple bastante bien, es muy sencillo doblar la funda de varias maneras para acomodarlo. Lo malo es que no proporciona otra utilidad como si lo hace el iPad Case con la comodidad de escribir, esta Incipio Kickstand sólo sirve para ver vídeos o imágenes, o cualquiera otra cosa en manera vertical, no más — para escribir no te servirá, y eso es un enorme punto en contra de ellos. Lo que más me ha gustado es como se siente cuando está cerrada. Con el iPad Case es muy incómodo traer tú iPad cerrado porque al no contar con un magneto se abre constantemente, pues bien, Incipio Kickstand si posee dos imanes que lo cierran perfectamente y esa sensación de seguridad es sumamente satisfactoria, de verdad se siente muy bien porque también trae un material que le da mayor grosor, se siente seguro; cuando la abres todo cambia y no es tan cómoda como otras opciones.

La Incipio Kickstand posee tres partes por decirlo de alguna manera, la primera es donde vemos los imanes; la segunda (la de en medio) tiene una gran función y es que trae una abertura que funciona en una especie de carpeta donde puedes guardar notas y cualquier otro pedazo de papel que sea relevante, eso honestamente es completamente útil, de esta manera no tienes porque cargar más cosas, aquí puedes guardar lo que necesites, mientras no sea tan grande evidentemente — y la tercera, que es donde se coloca el iPad, a diferencia del iPad Case no trae consigo una tela que se atore y nos garantice por completo que no se vaya a salir el iPad volando. Aquí también es seguro pero si lo abres por completo si es peligroso, también esa falta de tela o algún otro aditamento que lo cierre completamente hace que al poner el iPad para ver películas no sea tan cómodo como lo es en el iPad Case.

Puntos a favor

  • Ofrece mayor ergonomia gracias a los magnetos que lo mantienen cerrado.
  • Material de alta calidad.
  • Precio, en comparación al iPad Case es mucho más económico.
  • Incursiona un compartimiento para guardar uno que otro papel.
  • Da un aspecto mucho más elegante que el iPad Case, por sus materiales, además no atrae polvo.

Puntos en contra

  • Al no tener una tela u otra cosa que clausure por completo el iPad, queda un poco flojo al momento de ver películas.
  • No queda tan bien ajustada como si lo hace el iPad Case.

Conclusión

8/10

Honestamente ninguna de las dos me ha convencido al 100% — si pudiera, al iPad Case le cambiaría los materiales, el compartimiento para guardar algo y la tapa con magneto del Incipio Kickstand, así con lo ajustada que queda el iPad Case con esos enormes puntos a favor de la funda de Incipio nos daría la mejor funda del mercado. Lamentablemente no es así, ambas tienen falencias notables pero la Kickstand tiene más, muchos más.

¿Costo? — en su web oficial dice que esta funda se vende a USD$29.99. A mi me ha costado $569 pesos mexicanos, que equivaldrían a aproximadamente USD$43, es una enorme subida de precio pero se justifica al ser un producto importado y con cambio de divisas y de más, sumándolo a que la tienda departamental Fábricas de Francia se especializa por costos muy caros, sencillamente era predecible el precio, ¿o caso esperaban algo más económico viniendo de ese tipo de tiendas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: