Una de las novedades que anunciaba iOS 3 era la capacidad de las aplicaciones de funcionar bajo realidad aumentada. Para el que no lo sepa, la realidad aumentada consiste en utilizar la cámara de nuestro dispositivo para ver nuestro entorno y poder interactuar con él a través de los objetos que reconozca el iPhone.

La verdad es que ha habido pocas aplicaciones que hicieran uso de la realidad aumentada hasta ahora. Pues bien, la aplicación que os traemos hoy es Augmented Driving, una nueva aplicación que hace uso de la realidad aumentada en nuestro coche a través del iPhone. Para empezar a funcionar con ella, tan sólo tenemos que apoyar nuestro iPhone en el centro del salpicadero (mejor que utilicemos un soporte con ventosa).

Una vez que iniciamos Augmented Driving, detectará la carretera en la que nos encontramos a través del GPS, dibujando las líneas de la carretera sobre la imagen de la cámara. Una vez que la aplicación se sitúa en el entorno, es capaz de detectar los vehículos que tenemos por delante e indicarnos a qué distancia nos encontramos de ellos. Si nos acercamos a él demasiado, nos alertará, pintando la carretera de un color desde el verde al rojo en función de la distancia que nos separe del coche que nos precede.

La aplicación está programada para darnos la máxima seguridad, por lo que cuando Augmented Driving nos marque la mínima distancia, aún tendremos tiempo para frenar con margen de sobra. Así que, si eres de los que les gusta ir pegado al coche de delante, mejor que ni pruebes esta aplicación. Además de las distancias, Augmented Driving nos proporciona más información, como la velocidad real del coche.

Para que la aplicación funcione correctamente, tiene que estar a una altura de entre 1 m y 1,5 m del suelo, y el iPhone en modo horizontal. Para asegurar la fiabilidad de las mediciones, tendremos que calibrar Augmented Driving previamente.

Hemos de ser conscientes de que la aplicación está en la versión 1.0 y que no es absolutamente fiable. Así que hoy por hoy no deja de ser una mera curiosidad. Los desarrolladores tienen aún mucho trabajo por delante. Quien sabe si algún día una marca de coches compra esta compañía e implementa este sistema en sus vehículos.

Vía: Gizmag

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: