Apple es una empresa que tiene una enorme capacidad para construir modelos de negocio bien pensados y con éxito, y en este caso, el negocio de la publicidad online no podía ser menos, ya que Apple ha conseguido con su iAd hacer algo que es lo contrario que pasaba hasta ahora: que la publicidad nos llame la atención y queramos verla. De hecho, en los primeros días de vida, el invento demostró que era muy eficiente y hacía muy rentables aplicaciones gratuitas.

Ahora, Apple ha incorporado una nueva e interesante funcionalidad a esas mini-aplicaciones HTML5+Javascript, que se embeben en los banners de publicidad de iAd: la posibilidad de comprar aplicaciones desde ellas.

El modelo de negocio que incorpora Apple es muy sencillo. Si queremos promocionar una aplicación propia desde un banner de publicidad, podremos hacerlo si para ello renunciamos a parte del beneficio que debería reportarnos dicho banner.

A nivel técnico, el banner, dentro del HTML5, llevará una pequeña implementación del código de la propia App Store, lo que le permitirá realizar compras desde la propia aplicación de publicidad, sin que tengamos que salirnos de la misma en ningún momento.

Sin duda, una muy interesante forma de publicidad, incluso para las propias aplicaciones. Desde mi punto de vista, más interesante que AdMob que actualmente copa la mayoría de la publicidad móvil y que estaba quitándole a la propia Apple un trozo de pastel bastante grande con las aplicaciones gratuitas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: