Ya conocemos iAd, y he de confesar que desde el momento donde Steve Jobs nos habló de esta plataforma auguré gran futuro para Apple y sus socios comerciales que se fueran a promocionar en ésta. iAd desde el primero de agosto hizo su aparición y a partir de allí recibió tan sólo una pequeña actualización que comprende el poder comprar aplicaciones desde la misma publicidad de iAd, acto que resulta productivo por todo el proceso que te ahorra sobre todo en tiempo y esfuerzo.

También sabemos que iAd sólo está en dispositivos con iOS 4, por lo que en el iPad aún no ha hecho presencia, algo que para los desarrolladores representará las máximas ganancias cuando llegue a la tablet de Apple. Desde Los Angeles Times leo que han hecho varias encuestas tanto a publicistas como a los desarrolladores de iAd, con el objetivo de darse cuenta que tan bien ha marchado dicho servicio y aparentemente los números son positivos, porque la misma estructura de iAd que la hace atractiva, logra que el usuario se interese en lo que se está publicitando incrementando las ventas de ese producto.

El desempeño y todo lo que ofrece iAd de momento mantiene sumamente satisfechos a estos dos factores, ambos socios de Apple. Ahora la pregunta obligada es, ¿qué vendrá para iAd? --- seguro que sus competidores en publicidad móvil ya están buscando estrategias para bajarlos de su nube, entre ellos Google, ese imperio en todos los sentidos.

Foto: Interartix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: