iPhone

Grooveshark desaparece de la App Store, sin previo aviso

Por 17/08/10 - 16:05

Grooveshark desaparece de la App Store, sin previo aviso

El otro día mi compañero Julio hacía un análisis de la aplicación Grooveshark, recién llegada a la iTunes Store después de estar varios meses en Cydia. Pues bien, ahora sin previo aviso ha vuelto a desaparecer de la tienda de aplicaciones de Apple.

Para el que no lo sepa, Grooveshark es un servicio de música por streaming muy similar a Spotify que nos ofrece un modelo gratuito y otro de pago. Como Apple no aprobó la aplicación en su día, los desarrolladores la colgaron en Cydia para que todos los usuarios con jailbreak pudieran disfrutar del servicio. Sin embargo, parece que Apple le ha visto las orejas al lobo y el aumento de popularidad de Grooveshark podría invitar a personas a hacer el jailbreak para tener este servicio en sus iPhone; y Apple lo último que desea es que le hagas jailbreak a tu teléfono.

Lo peor de Grooveshark es que no soporta la multitarea como sí hacen Spotify y Pandora, por lo que carece de mucha utilidad. Quizás lo actualicen cuando salga de la beta, porque ante todo esperamos que Grooveshark vuelva a la App Store. Si por suerte has descargado la aplicación, podrás seguir disfrutando de ella, porque Grooveshark va a mantener su servicio.

Según comentan en el blog oficial de Grooveshark, Apple ha eliminado la aplicación por una queja de la discográfica Universal Music Group UK. Igualmente, nos aseguran que volverán a la tienda de Apple en breve y que y que harán todo lo que esté en su mano para arreglar el problema.

Ahora mismo si buscamos la aplicación en la iTunes Store no la encontraremos, y si intentamos acceder a ella a través del link antiguo, nos da error. Esta vez parece que no es expresamente culpa de Apple, sino de las discográficas, y en estos casos Apple prefiere lavarse las manos.

Algo parecido a esto ocurrió con el lanzamiento de MiTube, que Apple aprobó sin más. Pero cuando YouTube vino a quejarse porque descargar sus vídeos incumplía sus normas, Apple se vio en la obligación de eliminarla.

Vía: ALT1040

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies