Espero que lo que voy a escribir a continuación no me etiquete de fanboy, sin embargo lo haré: pocas empresas como Google han mostrado con tanta vehemencia la potencialidad HTML5.

La empresa de Brin y Page lo hace ya sea desde el cada día mayor soporte de la citada tecnología implementada en sus navegadores Chrome y Chromium, o bien con sitios dedicados a promover fascinantes experimentos con HTML5 y JavaScript, así como con el muy recomendable sitio que motiva este pequeño artículo: HTML5Rocks.

¿De qué va el sitio? Es un lugar para jugar, aprender, conocer y disfrutar de HTML5 con las características que nos puede ofrecer. Esto no quiere decir que todas ellas aparezcan en el documento definitivo del estándar, pues en ocasiones sólo son eso: meras posibilidades.

Quiero destacar los 9 demos donde, sobra decirlo, gozarás al observar las fronteras actuales de HTML5 y otros estándares en camino como CSS3: vídeo, geolocalización, reproducción de audio, presentaciones, paginación de documentos, manipulación de imágenes, 3D, etc. Los interesados en el desarrollo web apreciarán que el sitio es imperdible.