Descarga del día

Aunque a más de uno seguro que le parecerá increíble pero a mí me ha pasado ésta semana por primera vez. Un cliente que recientemente ha inaugurado su imagen en red y son sus nuevos y flamantes correos Juan.Perez@miempresa.com quería coservar sus antiguos datos que manejaba desde un Outlook en su antiguo (y también renovado) portátil.

Hasta aquí todo correcto, contactos, tareas y calendarios pero… y los correos antiguos? No quería sincronizar Outlook con Google Apps, porque no volverá a tocar dicho programa (cambiamos a software libre en todo lo posible) y pretendía utilizar IMAP pero los correos antiguos eran importantes para consultar presupuestos, conversaciones… (todavía no tienen el CRM bien implantado) y tener Outlook instalado para consultas no es una opción .

Google, que piensa en todo, nos pone a disposición la herramienta Google Apps Migration Tool for Outlook (nombre cortito), que subirá todos tus datos de contactos, emails y calendarios desde el Outlook local al Google Apps remoto para que la transición sea, por lo menos, menos traumática.

Google Apps Migration Tool

Siguiendo la filosofía de Google, el programa es tan sencillo que sólo hay que descargarlo, arrancarlo y comenzar el envío de datos.

Los requisitos tampoco son demasiados:

  • Google Apps Standard, Premier o Education Edition
  • Windows XP (32 bit)SP3, Windows Vista (32 bit/64 bit)SP1
  • Microsoft Outlook® 2003(SP3)/2007(SP2)

Como viene siendo habitual, rápido y sencillo. A mi me ha sacado mucho trabajo de importar, exportar, ajustar… y seguro que a alguno más también le servirá.

Información básica: