Cada vez que Zynga lanza un nuevo juego nos sorprendemos de los números impresionantes y no falta quien asegura que se trata de una moda pasajera y que, es más, la mayoría de los supuestos usuarios abandona los juegos tras probarlos. Pero siguen sacando nuevas versiones y juegos y los usuarios no sólo se mantienen sino que siguen aumentando. En estas semanas, por ejemplo, le tocó el turno a Mafia Wars Las Vegas, nueva versión del éxito Mafia Wars. En sólo una semana ya había más de 3 millones de usuarios, llevando a cabo más de 1.500 millones de trabajos (en el juego, por supuesto).

El asunto es que el día de ayer, en algunos barrios de Nueva York, la gente amaneció con autos que, de lejos, parecían tener agujeros de bala. Al acercarse, obviamente preocupados, notaron que no se trataba de otra cosa que un sticker bastante grande, simulando ser un agujero de bala, con la leyenda "Mafia Wars, hoy ha ocurrido un asalto en tu barrio. Velo en..." y la dirección del sitio web del nuevo juego. Viralidad en lo más alto, de este modo Zynga continúa ubicando publicidades de sus juegos en el mundo real. De todos modos, esta vez ha sido un poco fuerte para mi gusto: dormido, a 10 metros del auto, más de uno debe haberse dado un buen susto.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: