Recién hablamos de la liberación de la versión 4.5 del escritorio multiplataforma del Proyecto KDE. Entonces ofrecimos 5 imágenes para degustar algunas de las nuevas características del escritorio. Hoy me complece mostrarles los avances del italiano Marco Martin en relación con su versión de KDE para tablets. El vídeo nos ahorrará muchas palabras.

Recordemos que Plasma sólo existe en versiones para escritorio y netbooks. Por ahora Plasma es un experimento nacido de la mezcla de código y conceptos entre Plasma mobile y la metáfora de lector de noticias de Plasma para netbooks. Noten cómo sucede la paginación entre el escritorio y sus aplicaciones.

Las decisiones de diseño para hacer un escritorio móvil son muy difíciles de implementar. Por decir algo, es importante considerar que los dispositivos móviles pueden ofrecer diferentes resoluciones de pantalla, dimensiones, DPI y casos de uso. Creo que Marco Martin ha realizado un trabajo sobresaliente con su KDE para tablets.

Vía: OSNews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: