Apple se encuentra negociando con numerosas corporaciones como CBS, NBC Universial, Disney o News Corp. para articular un servicio de alquiler de series vía iTunes en el que cada capítulos pudiese visionarse por un periodo de 48 horas por 99 centavos de dólar. Oferta que se rumorea podría ser desvelada en su keynote del 1 de septiembre.

Puede parecer una idea acertada a priori pero los analistas se muestran de lo más escéptico, llegando incluso a desconfiar de que el servicio vaya a ver la luz finalmente. Arash Amel, director de investigación en medios digitales de Screen Digest, comparte dicha opinión:

Aunque estos acuerdos terminen siendo fructíferos la gente seguirá recurriendo a Hulu y Netflix para ver televisión onlines. La realidad dicta que este mercado se rige por suscripciones en el caso de la televisión por cable o por su gratuidad a través del soporte publicitario del servicio en cuestión. Alquilar series a 99 centavos contra el streaming de Netflix o Hulu no es viable. No tenemos razones para pensar que tal iniciativa prospere.

Para el analista Apple debería descartar un modelo de alquiler que "ya le falló en el pasado, cuando no consiguió convencer a los estudios para que hiciesen llegar sus contenidos al iPad":

El modelo de alquiler no encaja con la televisión y si persiste en el caso de las películas no es sino por toda la historia de transacciones que arrastra tras de sí.

El éxito del nuevo Apple TV podría depender exclusivamente del curso de estos acuerdos y de las características finales de un servicio que para los analistas falla en su forma.

Vía: MacDailyNews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: