Cecilia les contó hace sólo unos días que DeviantArt acaba de cumplir 10 años en línea y que, para celebrarlo, anunciarían el lanzamiento de una nueva aplicación. Pues el cumpleaños ya ha pasado y la aplicación está aquí. Se trata de Muro y no, no es una aplicación de escritorio sino una aplicación web escrita completamente en HTML5. La misma, gracias al famoso elemento *canvas**, permite trabajar tanto con imágenes de bitmap como con dibujos vectoriales y contiene, entonces, elementos de las populares aplicaciones de Adobe Photoshop e Illustrator.

Además, mediante un plugin escrito en JavaScript, permite a los artistas trabajar en el sitio con las tabletas Wacom. La aplicación cuenta con un modo básico y un modo profesional, pero ambas son gratuias. Los ingresos para DeviantArt vienen mediante los pinceles, algunos de los cuales sí son pagos. Y al estar escrita completamente en HTML5, la aplicación funciona sin problemas en el iPad, siendo seguramente un proceso interesante dibujar directamente con los dedos.

Existen aplicaciones web similares, como por ejemplo CloudCanvas, de la que les hablamos hace unos meses. Pero comparándolas me quedo sin dudarlo con Muro, aplicación que cuenta, además, con el completo respaldo de uno de los sitios líderes en diseño, con 10 años de historia. ¡Pruébenlo y cuéntennos qué les parece!

Vía: Badass JS