Adorenme o maldiganme, mi firewall sólo le dará paso a insultos originales. Tipica mi entrada, ¿no?; es que lo amerita ya que vengo a hablarles una vez más de tablets y por supuesto… Sobre el iPad. No se adelanten, aunque me gusta el juguete siento que hay mucho potencial por fuera y a punto de explotar que la pondrá uno escalones más abajo de donde lo tiene Apple.

Durante algún tiempo, bueno, días me prohibí comprar el iPad, quería demostrar que podía aguantar hasta ver qué se traían entre manos los demás fabricantes, pero la verdad ninguno se esforzó por enamorarme (claro, ni que fuese la Riquelme). Créanme, fue dura la decisión de comprarla, ¿pero qué mas podía hacer? WePad sigue brillando por su ausencia, Dell Apenas estas lanzando su Streak, HP se sigue dando bomba y Archos no me termina de convencer.

Hay gran variedad de productos ya disponibles en venta, pero sinceramente no terminan de convencerme, los fabricantes siguen estancados y siguen ofreciendo lo mismo que los demás con ligeros detalles que los diferencien y sinceramente es decepcionante. El marcado de las tablets, sin duda, está tomando el mismo rumbo que el de los smarthphone y, como en Apple son unos zorros viejos, quieren repetir la misma historia de cuando lanzaron el primer iPhone, con el iPad ya tomaron gran ventaja vendiendo tres millones de unidades en 80 días sin contar cuantos llevan hasta ahora pero, considerando la avalancha de dispositivos con diferentes sistemas operativos (aunque uno que otro no sirva) como Meego, Windows 7, WebOS, Chrome OS y más que todo Android, entre otros, podríamos predecir que el iPad ya no estará tan sola allá arriba en su trono.

Ahora bien, el hecho de que mi fe en los fabricante de tablets esté más hundida que el titanic no quiere decir que puedan sorprendernos con algún buen producto a finales de este año (lo dudo) o a principios del 2011. Entonces por qué no hacemos un repaso de algunos tablets que podrían hacernos olvidar el iPad por unos días y demostrar que pueden sobrevivir en el mundo táctil si un maldito stylus.

Tablets con WebOS, Blackberry OS 6 y Windows

  • PalmPad: Si, la bomba de todas que no terminaba de mostrarse hasta que se confimó hace poco. Quizá el dispositivo que dará a conocer el verdadero potencial de WebOS. No hay detalles de la especificaciones de este dispositivos pero podemos estar seguros que no escatimaran a la hora de presentarlo.

  • BlackPad: RIM por fin decidió inyectarle unos cuentos esteroides a los Storm y podría estar pronto a presentar su tableta. Por ahora sólo se conoce que vendrá con un procesador Marvell a 1GHz y contará con una pantalla de 7».


  • WeTab: Lo alemanes se han creado una novela digna de reseñar en Tvlia, se retrasó un par de veces, cambiaron su nombre y quisieron meter gato por liebre haciendonos creer que el dispositivo corria Linux cuando en realidad la interfaz le pertenecia a Windows. Sin embargo, es el mejor intento que he visto en una tableta con el sistema de Microsoft. WeTab posee pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, procesador Intel Atom N450 con una frecuencia de 1.66GHz, webcam, lector de tarjetas digitales y dos puertos USB y es capaz de manejar vídeos a 1080p. Ya está en venta a partir de 449 euros.

Tablets con Android

Sin duda la avalancha de tablets viene liderada por «>dispositivos con Android, muchos, muchos fabricantes están prometiendo tablets con el sistema operativo que Google creó para dispositivos móviles. Android tiene convencidos a mucho de que seguirá siendo la atracción y una buena alternativa para quienes no le tienen mucho cariño a los dispositivos de Apple. Pero mejor veamos algunos de los que están en el tapete y podrían ser una buena opción o tendrán sólo pequeños momentos de fama.

  • Archos 7: Por $200 la gente Archos ofrece un dispositivo de 7» con un procesador ARM de 600 Mhz con el que se podrá disfrutar de vídeos en HD. Su capacidad de almacenamiento es de 8GB. También está como una alternativa su hermano menor, el Archos 5. Lamentablemente el fabricante se ha tardado mucho en ofrecer una actualización en el firmware y esto podría ser una desventaja.

  • Samsung Galaxy Tab: Samsung también tiene pensado volver al mundo de la tablets con su Galaxy Tab. Hace poco pudimos obtener un poco de información en sus características filtradas por el firmware. Al parecer tendrá una pantalla de 7» con resolución de 480×800 píxeles y un procesador obviamente de Samgsun a 1GHz. La tableta de Samsung está más que cerca, lo confirma su firmware y este vídeo.

  • Dell Streak: Para mi uno de los mejores dispositivo que, aunque sólo tengo 5» de tamaño en su pantalla y pueda hacer llamadas definitivamente entra en la categoría de tablets. Tiene una resolución de 800×480 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, junto a una batería con vida útil que puede igualar y superar la del iPad (10 horas). También cuenta con una camara frontal VGA y una trasera de cinco megapixeles por un precio aproximada de $500.

  • Google Tablet: Aquí sí podría estar un poco desubicado, todavía cuesta saber si Google se decidirá por lanzar su tableta con Android o con Chrome OS. Pero sé que al venir de Google será obligada su comprar, claro, para los amantes de estos dispositivos. Lo malo, siguen la sección de rumores.


  • LG tablet: En un principio se pensó que estarían lanzando una tableta con Windows 7 (wrong), y aunque LG aun no descarta la idea han considerado también lanzar una tableta con Android 2.2. Seguimos sin detalles pero al parecer afirma que podrá manejar altas resoluciones, está por verse. Mientras, se siguen llenando la boca diciendo que su tableta será mejor que el iPad, la mejor de las suertes.

Por supuesto, estas son sólo algunas que a mi me agradan. No me olvidé de MSI y Asus, muchos menos de Toshiba , de Motorola o Acer. Pero hasta ahora no me parece que deban entrar. Y si a ustedes no les gustan porque todavia no son oficiales o el precio es muy elevado, siempre pueden considerar dejar de gastar cientos de dolares cuando pueden gastar menos de cien.

Ahora bien, sé que más de uno tiene su favorito en mente, así que completemos este post juntos. Déjenme en los comentarios el nombre de la tableta a la que le apuestan todos sus ahorritos y con gusto las iré agregando, ¿les parece?

Ah, seguirán viendo a la Riquelme en mis post hasta que me canse de ver este vídeo.