¿Os suena de algo Walt Mossberg? Pues bien, si conocéis al famoso columnista tecnológico del Wall Street Journal, muy probablemente sepáis quién es Walt Mosspuppet...

Ah, ¿que no habéis oído nunca hablar del Mr. Mosspuppet?, pues es raro, puesto que es el único periodista tecnológico del mundo...

Tranquilos, que aún no me he vuelto loco. Si entráis en mosspuppet.com os encontraréis con una serie de entradas (y sus respectivos vídeos) muy elaboradas, simpáticas y divertidas que pretenden parodiar al gurú tecnológico del WSJ.

Bueno, si se me permite, os pediré que ejercitéis una vez más la memoria. ¿Os acordáis de la de veces que Apple, sin razón aparente -o motivo lógico- ha censurado y rechazado alguna aplicación para la App Store? Tal vez la más sonada fue la de Mark Fiore, el Premio Pulitzer que, en un inicio (después Apple rectificó),  vió rechazada su app porque incluía contenido que ridiculizaba a figuras públicas.

Pues la historia se vuelve a repetir: el equipo que da vida a Walt Mosspuppet (Hoggworks Studios) ha trabajado en una aplicación -Mossboard- que, en esencia, contiene cortes de voz con las frases memorables del muppet (así se llaman estos muñequitos). Como era de esperar, Apple la ha rechazado por contener alusiones a terceras personas.

A mi me parecería bien si, como dice Mosspuppet en su twitter oficial, aplicaciones como estas, no hubiesen pasado el filtro de la App Store.

¿No creéis que últimamente a Apple va un poco necesitada en lo que respecta a la coherencia?

Os dejo con el vídeo de la inofensiva aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: