Hace pocos días que le ha sido aprobada una patente a Apple relacionada con los portátiles MacBook, donde se hace referencia a sus pantallas. En este caso hacen relación a un panel IPS de alta resolución retroiluminado por LED. Exactamente la Retina Display del iPhone 4. Lo que no se especifica en la patente es cómo de alta es esa resolución.

De momento, la gama de equipos de Apple con peor pantallas son los portátiles. El primer dispositivo con alta resolución y que despuntaba por su pantalla fue el iPod nano de Apple. Años después hemos visto como el iPad se subía al carro con un panel LED IPS. Y aunque los primeros MacBook de aluminio fueran retroiluminados por LED, la calidad del panel TN que montan dejan muchísimo que desear. Después fueron los nuevos iMac los que pasaron a los paneles LED IPS y el último en montarse en el carro ha sido el iPhone 4.

Esto hace muy triste que un dispositivo doméstico como puede ser un iPad o un iPhone 4, tenga mejor pantalla que un ordenador portátil de más de mil Euros destinado a un uso profesional, y que cualquier fotógrafo que se precie no podrá usarlo con la pantalla que viene de serie.

Pues bien, esta patente viene a solucionar el problema que tenemos actualmente: paneles en los MacBook/Pro de muy pobre calidad. A pesar de ello, los MacBook siguen montando pantallas de mejor calidad que muchos PC portátiles. Ya sabemos que mientras Apple no se sienta presionada por la competencia, no moverá un dedo.

La patente además, hace referencia a que estas pantallas serían multitáctiles, pero viene de nuevo el problema de la ergonomía. Nuestros brazos se cansan en pocos minutos si éstos están en el aire sin apoyo ninguno. Así que no sabemos cómo se las ingeniará Apple en este aspecto. Y con el supuesto iMac Touch tienen el mismo problema.

Vía: Patently Apple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: