El iPad. El famoso tablet de Apple que de principio cuando supimos de su existencia algunos de nosotros dudamos de que tuviera utilidad alguna sigue dando de que hablar. Yo era una de ellos, hasta lo consideré una porquería, pero evidentemente mi opinión ha cambiado completamente a su favor, seguro existen personas que siguen sin encontrarle una función primordial, o un «¿para qué me sirve?» y simplemente puedo decirles que sirve prácticamente en todo lo que una computadora convencional logra.

Creo que para comprender en que nos podría ser útil, primero hay que entender que no hace, y de allí partir con una idea base para saber si merece la pena su compra o no. Yo soy una feliz dueña de un par de iPad, y a grandes rasgos desde que lo tengo, la MacBook Pro ha pasado a un segundo término como la fuente de datos que alimenta al iPad, editor de vídeo profesional, y gestor de archivos y descargas, ya sea por P2P o vía torrent. El iPad es sin duda el futuro de las computadoras.

Uno de los puntos que más me gusta es que tiene la medida perfecta, 9.7" es simplemente lo ideal para navegar en ella comodamente. Yo no lo hubiera hecho ni más grande ni mucho menos más pequeño, así como está es completamente funcional, porque de ser más grande pierde la portabilidad y de ser más pequeño, ¿a qué estamos jugando? — La noticia de un posible iPad Nano en cinco y siete pulgadas está siendo cada vez más constante, y de verdad me asusta eso, ya que hemos sido testigos últimamente de la credibilidad que tienen los rumores, casi todos (por no decir todos) han sido una realidad.

Y me perturba que Apple de verdad piense en sacar versiones más pequeñas del iPad actual por el simple hecho que el tablet tiene las medidas perfectas, la prioridad debería ser más poderío en su interior, mejor sistema operativo y cámaras, entre otras cosas, ¡no discrepancias en tamaños! — para eso están los iPod Touch, para el usuario que no quiera la semejante pantalla que posee el iPad.

¿Por qué fracasaría?

Simplemente porque ese no es su objetivo, de ser más pequeña cambia y eso afecta en dos vertientes. La primera perjudicando al usuario, no es lo mismo trabajar en una pantalla de 50" que en una de 13", aquí sería lo mismo, el iPad está pensado para ofrecer la mayor visibilidad posible en una pantalla pequeña, entonces no pueden esperar el mismo desempeño en el iPad original que en un posible iPad nano.

La segunda afecta a Apple, hace poco veíamos un análisis de como fragmentación está comenzando a afectar a los de Cupertino por las diferencias en resolución que trajo consigo el iPad y el iPhone 4, antes el desarrollador que presentaba su aplicación sólo tenía que concentrarse en un único tamaño que se ajustaba a todos los dispositivos, pero ahora con el iPad y la resolución más alta de todos, seguido del iPhone 4, ahora se deberán trabajar en dos, tres ¡y hasta cuatro! opciones.

Muchos dirán que la ajustarían al mismo tamaño del iPhone 4, pero imaginen que complicado para el usuario saber que apps son las más indicadas para su dispositivo. También resultaría contraproducente en el sentido de las ventas, con tantas opciones volverán loco al cliente dejándolo al borde de no saber «que es lo que quiere», orillándolo a un formato más universal como lo pueden ofrecer otras marcas.

¿Por qué triunfaría?

El hype de un nuevo producto que ofrecería mayor portatibilidad y ergonomía. Muchos pensarán que al ver un tablet de diez pulgadas, ahora lo cool será poseer la versión de siete pulgadas porque es lo nuevo, es más pequeño y por ende es mejor. Realmente no encuentro más razones del por qué triunfaría, no lo veo vendiéndose como pan caliente, tal como se ha visto con el iPad original, por ello mantengo mi postura negativa ante esta posibilidad, y ojalá que sólo sean rumores sin fundamento alguno y no lancen nuevas versiones, o acaso, ¿a tí te gustaría un iPad con una pantalla más chica?

Creo que Apple debe enfocarse en el hardware de la primera generación del iPad y mejorarlo, punto final. Que se olviden de nuevos tamaños de pantalla, el que considere bestial 10" que se compre un iPod Touch de 3.5" y viceversa, y que lleven iWork también para los iPod e iPhone.

{democracy:75}

Foto: Mascobz | iPodRepublic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: