Uno de los temas que han sido más recurrentes en los últimos días han sido relaciones con iAd, la red de publicidad móvil de Apple. Primeramente les comentamos que a grandes rasgos con los clientes que ya se promocionan en esa plataforma se encontraban satisfechos con el rendimiento, y ventas, que han sido evidentemente potenciadas por iAd, en contraste leíamos que el proceso de aprobación por parte de Apple hacía sus socios era exhaustivo y cansado, lo que provocaba broncas a alguno que otro proveedor que se anuncia, ¿dónde he leído eso?

Hoy de nuevo hablaremos de iAd y Quattro Wireless, que recordemos es una compañía que compró Apple de publicidad móvil el pasado mes de Enero 2010, se creía que iAd estaría construído en esta plataforma pero no fue así. El anuncio por parte de Apple es que cerrarán momentaneamente Quattro Wireless para enfocarse de lleno con iAd y seguir impulsándola como la red de anuncios número uno en los dispositivos móviles, así que todo los recursos tanto adquisitivos como de trabajo humano serán concentrados en iAd a partir del 20 de septiembre, lo que no se sabe es si esto será permanente.

Se espera que mejoren en muchos sentidos los encargados de iAd, como en el proceso de aprobación o negociación con los interesados en anunciarse; esto me recuerda a la App Store, que día a día, aprueban y rechazan varias aplicaciones, muchas de ellas grandes opciones que no tienen más remedio que irse a Cydia y algunas otras, que aportan nula productividad si están presentes, como las apps de flatulencias que hace días nos enteramos que varías de ellas eran subidas por el mismísimo director de la App Store, así de triste es la actualidad de la App Store que también deberían concentrarse en mejorarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: