There's an app for that (algo así como, "hay una aplicación para eso"). Efectivamente, aplicaciones hay muchísimas y de vez en cuando encontramos alguna como esta que nos ocupa hoy. La aplicación de goodguide.com.

GoodGuide es un servicio, aún en estado beta, que catalogo productos alimenticios, de higiene, para bebés, de belleza, limpieza y casi cualquier cosa que podamos encontrar en un supermarket (en USA, por supuesto). Llevan catalogados más de 65.000 productos y en su web podemos consultar la puntuación global que tiene dicho producto en la media de tres categorías importantes: salud, entorno y grado social.

El nivel de salud, mide lo saludable que sea el producto o nutritivo (en caso de alimento), teniendo en cuenta el uso de productos químicos con posibilidad de ser nocivos, procesos en su fabricación, agricultura ecológica o no, tipos de grasas, sucedáneos y cualquier tipo de elemento que haya sido usado en cualquiera de los artículos, que pudiera suponer un riesgo para nuestro salud, valorado en un rango de 0 a 10 y dando algunos detalles al respecto para explicar cada valoración, en un estudio químico de todos sus ingredientes.

El nivel de entorno valora el uso de recursos naturales, recursos reciclables, envoltorios ecológicos, acabado del producto siguiendo directrices de respeto al medio ambiente, y todo tipo de valores que lo hagan respetuoso con el entorno, también valorado de 0 a 10 y con una breve explicación del por qué de dicho criterio. Compara también estos valores con otras empresas clasificadas.

El último, la responsabilidad social, que valora el impacto social de dicho producto en cuanto a penetración en los mercados, aceptación y éxito del mismo, estudios de satisfacción del mismo... e igualmente compara a la empresa con su competencia.

Todo esto, con ayuda de la aplicación GoodGuide para iPhone, lo tenemos al alcance de la mano, simplemente escaneando el código de barras de cada producto, y al momento obtendremos los datos del producto que estamos buscando, válido para iPhone 3GS y iPhone 4, que son los teléfonos con autoenfoque que permiten el escaneado de códigos. No sólo podremos ver la puntuación sino acceder al informe detallado de todo lo que compone ese producto y su valoración.

Una interesante aplicación que ya podía existir en España para ayudarnos a hacer la compra cada día. Os dejo un vídeo donde una simpática maruja made-in-USA nos la presenta. Por cierto, la aplicación es gratuita.

Descarga de la aplicación: GoodGuide para iPhone Noticia leída en: McPhersonSentinel.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: