Apple acaba de liberar la cuarta actualización de su suite ofimática iWork'09, donde nos trae una importante y jugosa novedad. La compatibilidad de Pages para exportar documentos a formato ePub, compatibles con iBooks. De esta manera, si disponemos de iWork'09 y tenemos cualquier documento en formato Microsoft Word u otro de procesador de texto, de una manera fácil y sencilla, podremos convertir dichos textos a formato que pueda leerse en el iPad (o cualquier otro lector electrónico que soporte este formato estándar).

Apple cita en la actualización:

Esta actualización soluciona problemas de Keynote, Pages y Numbers, y añade a Pages compatibilidad con la exportación de archivos en el formato estándar ePub (para poder utilizarlos con iBooks). Se recomienda instalar esta actualización a todos los usuarios de iWork 9.0, 9.0.1, 9.0.2 y 9.0.3. Para obtener información detallada acerca de esta actualización y los cambios específicos de cada aplicación, visite este sitio web: http://support.apple.com/kb/HT4165?viewlocale=es_ES

Según vemos un poco más Keynote resuelve, con la versión 5.0.4., los siguientes problemas:

  • Soluciona un problema que aparece al imprimir folletos con líneas de regla.
  • Soluciona un problema con el selector de diapositivas.
  • Resuelve un problema que aparece al intentar cambiar de tamaño automáticamente algunas imágenes al cambiar el tamaño de la diapositiva.
  • Soluciona un problema con las tablas.

En Pages 4.0.4 los cambios son:

  • Soluciona un problema con las tablas.
  • Incluye compatibilidad al exportar con el formato de archivo ePub estándar (para su uso con iBooks).

Y en Numbers 2.0.4. los cambios se limitan sólo al mismo problema con las tablas que han corregido para el resto de software.

Este problema de las tablas, está especialmente vinculado con el conocido problema entre la versión iPad de iWork y la versión de escritorio, que parece que por fin no generará documentos tan dispares.

Como siempre os aconsejamos su descarga, no sólo por la resolución de los bugs, sino por la funcionalidad de los ePub, que darán mucho juego a la posibilidad de incorporar textos de una manera aun más sencilla a iBooks.

Muchas gracias a nuestro lector JuanAn, por avisarnos por el formulario de contacto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: