Si eres de los desafortunados usuarios con un MacBook Air o MacBook Pro que no soportan el arrastre de ventanas con 3 dedos después de la actualización del trackpad que salió hace unas semanas (la cual tienes que tener instalada), este artículo te interesa, porque te vamos a enseñar a activarlo.

Pero antes de nada haz una copia de los archivos del sistema que vamos a modificar, por si te equivocas, que puedas restaurarlos a su estado original. El archivo que utilizaremos es el AppleUSBMultitouch.kext. Así que haz dos copias: una para tenerla de resguardo, y otra para modificarlo, pues no nos va a permitir guardar archivos dentro de una carpeta del sistema, sino que tendremos que sobreescribirlo autenticándonos como administrador.

Como siempre advertimos, no nos hacemos responsables del daño que pueda causarse sobre vuestros equipos y que actuáis sobre vuestra propia responsabilidad. El truco sólo funciona en los MacBook Pro 4.1 y superiores y los MacBook Air 1.1 y superiores (Podéis comprobar el modelo de vuestro equipo en Perfil del Sistema). Los modelos más antiguos conservarán los mismos gestos que soportaban hasta ahora.

  • El archivo en cuestión se encuentra en /System/Library/Extensions. Una vez localizamos el AppleUSBMultitouch.kext, utilizamos la opción de Mostrar contenido del paquete con el botón derecho.

  • En la nueva ventana que se nos abra, entramos en la carpeta Contents y abrimos el archivo Info.plist con cualquier editor de texto. Igualmente, os recomiendo abrirlo con el Property List Editor de Xcode.

  • Una vez abierto el archivo, abrimos el árbol IOKitPersonalities. Ahí, buscamos la rama WSTrackpadISO3. A su vez, buscamos TrackpadThreeFingerDrag y lo copiamos.

  • Una vez copiado, lo pegamos en todas las entradas que empiezan por WSTrackpad que no tengan TrackpadThreeFingerDrag.

  • Guardamos los cambios y salimos de la aplicación.

  • Ahora nos vamos donde tengamos el archivo AppleUSBMultitouch.kext ya modificado y lo copiamos a la carpeta Extensions del sistema. Nos dirá que si queremos sobrescribir el archivo tendremos que autenticarnos como administrador. Le decimos que sí y escribimos nuestra contraseña.

  • A continuación abrimos Utilidad de Discos y reparamos permisos en el disco duro en el que esté instalado Mac OS X. Si no hacemos esto, nuestro trackpad y teclado pueden dejar de funcionar, por lo que nos veríamos obligados a reinstalar el sistema operativo.

  • Ahora reiniciamos nuestro sistema y si entramos en Preferencias del sistema, podremos elegir el arrastre de ventanas con 3 dedos. A pesar de ello, el vídeo de demostración no saldrá porque no está instalado, pero la función quedará habilitada.

Si no reparamos permisos y nos cargamos el sistema, tendremos que arrancar nuestro Mac afectado en Target Mode y conectarlo a otro Mac que funcione. Los conectamos por FireWire y desde el Mac que funciona, reparamos permisos en el disco duro que se nos monta del Mac afectado. Con esto podremos recuperar nuestra instalación.

Vía: Mac OS X Hints

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: