Buenas noticias, los pronósticos se han cumplido y…, sí, ya podéis ir apuntando en iCal esta fecha, porque el 4 de septiembre va a ser el día en el que se inaugure la Apple Retail Store más grande de Europa (situada en un centro comercial), la de La Maquinista, en Barcelona. Una semana después, le tocará el turno a la de Madrid (Xanadú).

Las novedades y ventajas que traen consigo las primeras Retail españolas no son pocas, algunos afortunados hemos tenido la oportunidad de vivirlo en otros países, pero ahora tendremos el placer de experimentarlo, por primera vez, aquí (algunas de ellas requieren reserva):

  • Podremos comprar lo que queramos aquí y ahora, ya que tendremos a nuestra disposición stock de todos los productos de Apple con sus diferentes configuraciones a medida: Macbook, Macbook Air, Macbook Pro, iMac, Mac Pro, AppleTV, iPod, iPad e iPhone (¿libres?, no creo). Además del software y accesorios o complementos ideales para nuestros gádgets.

  • Accederemos a las promociones que actualmente estaban solo disponibles on-line (descuento de estudiantes, Compra un Mac y llévate un iPod, descuentos en impresoras…).

  • El personal que nos atiende ha sido formado por Apple. No son comerciales, no son vendedores. Cada empleado está para ayudarnos y enseñarnos lo que nos puede ofrecer la compañía de Cupertino.

  • Se impartirán seminarios con temática variada y de forma gratuita, conducidos por expertos que usan a diario el software/hardware sobre el cuál hablará durante el tiempo.

  • Personal Shopping: un Specialist nos acompañará durante una hora y nos aconsejará y probará con nosotros los productos que más se amolden a nuestras necesidades.

  • Genius Bar: sesiones de diez minutos con un Genius, que responderá a tus preguntas técnicas o evaluará tu equipo antes de decidir si es necesaria una reparación.

  • One-to-one: si acabas de comprar un mac en la Retail Store o en la Store on-line puedes adquirir un código por el cuál tendrás derecho -durante un año- a que un Genius te explique los primeros pasos en Mac (iPhone, iPod, iPad o MobileMe), para posteriormente, acceder a ayuda personalizada e incluso a cursos en pequeños grupos.

  • Programas para jóvenes: visitas escolares, «campamentos de verano» y familias aprendiendo a manejar sus Macs.

  • Empresas: un asesor de empresas te aconsejará, como el Specialist en el Personal Shopping y te permitirá, junto a tus socios o trabajadores de la empresa, realizar tests con los productos de exposición, antes de decidir si comprarlos.

¿Alguien sigue teniendo dudas sobre cuáles son las diferencias entre un APR (Apple Premium Reseller), una Apple Shop y una Apple Retail Store?

Yo estaré por allí el día de la inauguración de la de Barcelona, ¿te vienes?