Technologizer ha publicado una entretenida lista de 21 videojuegos que han hecho historia como parte de nuestros sistemas operativos. Como tales también han servido para que la gran mayoría de nosotros disfrutemos horas de feliz improductividad. De los 21 elegí 10 que consideré relevantes tanto por su popularidad como por el nombre de sus creadores. Le invito a dejar de lado su partida de Solitario y echarles un vistazo.

1. BSDgames (1971 a la fecha)

Aún son instalables en casi cualquier sistema afín a UNIX. En Ubuntu, por ejemplo:

  sudo apt-get install bsdgames

2. Brick Out (1979)

Programado ni más ni menos que por Steve Wozniak para la Apple II, con el sistema operativo Apple DOS 3.2. Es un clon del videojuego creado por Atari, en los tiempos cuando hacer esto no suponía un problema moral.

3. DONKEY.BAS (1981)

Sí, Bill Gates escribió un videojuego de autos de carreras que evitan golpear... burros. Lo creó para su IBM PC DOS 1.0 con la ayuda de uno de sus empleados.

4. Reversi (1985)

Incluido en Windows 1.0.

5. Gorilla (1991)

¿Hay algo mejor de un par de gorilas lanzando bananas explosivas? Fue creado para MS-DOS 5.0.

6. Solitario (1992)

Este es el rey de los procrastinantes. La imagen pertenece a Windows 3.1. (Por cierto, ¿cuántos burócratas han descubierto jugando Solitario?)

7. Freecell (1995)

Merece los mismos comentarios que he hecho para Solitario.

8. Chess.app (1996)

Lo incluyo por razones históicas. Fue creado para el sistema operativo NeXTSTEP.

9. Space Ball (1998)

Otro clásico. Incluido en Windows 98, pero me parece que ya no hay Windows que no lo haga.

10. GNOME Games

La creciente popularidad de Ubuntu desde el 2004 ha favorecido su desarrollo ---y la procrastinación entre sus usuarios, claro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: