Samsung Spica i5700

A casi un año de anunciarse el acuerdo que convulsionó al mercado de los buscadores, Yahoo! confirmó que en los próximos días comenzarán las pruebas públicas de los resultados provistos por Bing, luego de haber pasado por una etapa de beta cerrada durante los últimos meses.

Los experimentos se aplicarán a ciertos porcentajes de búsquedas, que fluctuarán durante todo el proceso, tanto para la información orgánica como la patrocinada. Sin embargo, esta última será más limitada, con la idea de evitar potenciales problemas. Si todo va bien, la transición definitiva sería en agosto o septiembre.

El correo electrónico que recibieron los anunciantes, recomienda a los webmasters comparar la posición que obtienen actualmente en los dos buscadores, así como implementar desde ahora las herramientas ofrecidas por Microsoft. Parece que ésta será la única forma de enviar los sitemaps o detectar errores de rastreo.

Recordemos que, pese al cambio de índice, los algoritmos que determinan la relevancia seguirán siendo desarrollados por Yahoo! Por eso, es probable que igualmente veamos distintos contenidos en uno u otro motor de búsqueda.

Mientras tanto, ambas compañías suman casi un 32% de cuota de mercado en los Estados Unidos, según los últimos datos de ComScore. Y cada vez estamos más cerca de averiguar si, finalmente, alguien logrará quitarle el trono al rey Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: