Adobe nos trae de nuevo una herramienta basada en su plataforma Adobe Flash para vídeoconferencia, que sin duda gustará o no, pero no pasará desapercibida, sobretodo por su peculiar nombre bastante, demasiado, y seguro que intencionado parecido con otra tecnología que ya tendremos en mente.

La aplicación en cuestión, Adobe FlashTime, nos permitirá hacer videoconferencias entre distintos terminales (en el vídeo de abajo lo hacen con dos Nexus One) estableciendo una conexión tipo p2p (peer-to-peer). No es que tenga una apariencia muy tentadora, pero nos recuerdan que está en fase beta y eso debería servir para saber que lo que vemos podría no funcionar al 100% pero sí demostrarnos que son capaces de copiar inspirarse en otros conceptos y desarrollarlos bajo su propia plataforma de desarrollo, algo así como un mira lo que os perdéis. Sin duda la guerra entre Adobe y Apple ha sido y está siendo bastante larga y sonada, pero de vez en cuando vemos pequeños guiños como este, que lo es sin duda, y que para más inri aparece en un vídeo corriendo sobre Leopard, el sistema operativo para ordenadores de Apple.

La plataforma de Adobe Air sobre la que corre esta aplicación quiere poner a las herramientas basadas en Flash como referentes a tener en cuenta en aplicaciones individuales que sean capaces de correr como tales, alejandose del típico conocido contenido para páginas web. Los beneficios de este tipo de tecnología, y gracias a la versión 2.2 de Android, Froyo, es que tendrán una fluidez en teoría óptima y que cuentan ya con un amplio abanico de desarrolladores que llevan desarrollando para la plataforma Flash hace mucho tiempo.

Os dejo con un vídeo para que juzguéis vosotros mismos:

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: