Que el iOS 4 se arrastra en el iPhone 3G no es ninguna novedad. Aunque no estén habilitadas la multitarea y los fondos de pantalla, el iPhone 3G no está físicamente preparado para mover este nuevo sistema operativo. Por ello, muchos usuarios están volviendo a la versión 3 de iOS. Sorprendentemente, algunas personas dicen que iOS 3 les funciona igual de bien y la batería les dura más.

Pues bien, para acabar la tarde del domingo con una sonrisa en la boca, os traemos este gracioso vídeo, en el que imitan los primeros anuncios del iPhone. La música se repite como si de un disco rayado se tratara cuando el iPhone del vídeo se queda congelado. Aunque parezca mentira, el iPhone 3G se arrastra tanto como el del vídeo en la realidad, no es ninguna exageración.

Pero seamos realistas, el iPhone 3G tiene un procesador y memoria RAM de 2007 (pues son los mismos que en el iPhone EDGE), y a ver qué teléfono existe en el mercado que haya aguantado 4 actualizaciones de su sistema operativo. Exacto, no existe ninguno aparte del iPhone EDGE/3G.

Esto nos hace pensar que si Apple hubiera soportado la multitarea, el corta/pega, las notificaciones Push, las Apps, etc desde el iPhone OS 1, el iPhone EDGE se habría arrastrado desde el primer día. Tengamos en cuenta que el iPhone OS se ha ido haciendo cada vez más lento y pesado ejecutándose en el mismo teléfono. Apple ha sido incapaz (o es imposible) de optimizar más su sistema para utilizarlo en terminales desfasados.

Vía: iPhoneros

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: