Una de las funciones más significativas del iPad es la visualización de fotos y vídeos. Con la aplicación Fotos, integrada en el iPad, podrás utilizar tu dispositivo como marco de fotos digital, o para visualizar fotografías con tus amigos o en familia. Tienes los álbumes de fotos ordenados en pequeñas pilas, que puedes previsualizar o abrir para tener las miniaturas disponibles. Con la misma aplicación puedes crear y reproducir tus pases de diapositivas, incluyendo música y transiciones animadas. Si lo deseas, la opción de compartir tus fotos por correo electrónico o utilizando MobileMe (si dispones del servicio) es muy práctica.

La vista de Caras y la de Lugares, como en iPhoto para Mac, es realmente interesante. Podrás juntar todas las fotos de la misma persona o fotos tiradas en un mismo lugar sin tener que preocuparte de organizarlas tú. No sólo podrás ver las fotos de Londres, ya que puedes especificar mucho más y buscar las de Trafalgar Square o las del Big ben.

Por otra parte, con el conector de cámara o el adaptador para tarjetas SD a través del iPad Camera Connection Kit podrás sincronizar fácilmente tus fotografías desde tu PC o Mac mediante iTunes, importarlas directamente desde la cámara o su tarjeta SD o guardar las que recibas mediante correo electrónico en tu librería de fotos del iPad.

Con la gran pantalla de 9,7 pulgadas de que dispone el iPad, es un equipo ideal para la visualización de vídeos y películas en movilidad. Con la aplicación Vídeos, puedes explorar tu biblioteca de vídeos y cuando encuentres lo que quieres ver lo podrás empezar a reproducir al instante. Cuando conectes tu iPad a tu ordenador personal, todo lo que te hayas descargado sobre la marcha puedes sincronizarlo con la biblioteca de iTunes de tu Mac o PC.

Por supuesto, si dispones de Internet vía WiFi o 3G una aplicación indispensable es la de YouTube, especialmente diseñada para aprovechar las posibilidades del iPad. El contenido está organizado de forma que sea fácil de ver y navegar, fácilmente reproducible en pantalla completa así como las funciones de pausar y volver a reproducir el vídeo. Y si encuentras un vídeo que deseas compartir, es tan fácil que tu correo electrónico o tu Facebook empezarán a publicar todo tipo de vídeos. Evidentemente, con iTunes puedes descargarte o comprar las canciones, vídeos o podcasts que desees, automáticamente a tu iPad, estés donde estés.

Si estás en casa, una aplicación interesante para conectar tu iPad y tu ordenador mediante WiFi es Air Video. Instalando el software en tu ordenador personal y en el iPad, podrás visualizar tu biblioteca de películas del ordenador directamente en tu iPad.

Es un dispositivo perfecto para ver películas o videoclips en el tren, el autobús, el aeropuerto o incluso en el avión, el tiempo se pasará volando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: